5 alimentos de otoño que te hacen lucir una piel sana

Protejen tu piel y combaten el envejecimiento prematuro

calabazas

Las calabazas son ricas en betacaroteno. Crédito: Polina Tankilevitch | Pexels

Los alimentos que son ricos en antioxidantes parecen tener un efecto favorecedor para la piel. La protegen, la hacen lucir más sana y radiante. Los mejores alimentos para una piel sana también promueven la buena salud en general.

Aquí 5 alimentos buenos para tu piel que puedes disfrutar en este otoño:

1. Calabazas

La Universidad Estatal de Michigan destaca que la calabaza es muy nutritiva y es rica en antioxidantes.Tiene altos niveles de carotenoides alfacaroteno, betacaroteno (que se convierte en vitamina A), así como luteína y la zeaxantina, particularmente beneficiosos para la salud de los ojos y la piel.

Sus carotenoides son fuertes antioxidantes para combatir el daño de los radicales libres, los cuales contribuyen a los signos del envejecimiento y la salud de la piel. La protección contra los radicales libres puede ayudar a mantener una piel sana.

La calabaza También es fuente de vitamina C, vitamina B6, potasio, hierro y fibra.

2. Batata o camote

Foto:Nastasya Day/Pexels

Si bien el camote está disponible durante todo el año, esta temporada es ideal para disfrutarlo. Al igual que la calabaza, el camote es rico el betacaroteno, el antioxidante responsable de su color naranja brillante. Una taza de estos alimentos proporcionan más del doble del betacaroteno que necesitas en el día.

MedlinePlus (Biblioteca Nacional de Medicina) publica que la ingesta de beta-caroteno podría disminuir las quemaduras por el sol en personas sensibles al sol.

3. Almendras

Almendras
Foto: Kafeel Ahmed/Pexels

Las almendras procuran una piel sana por a su contenido en vitamina E, vitaminas B y grasas saludables.

Una onza de almendras proporciona el 50% de las necesidades diarias de vitamina E. Este nutriente puede  ayudar a proteger las células de los efectos dañinos de los radicales libres causados ​​por la contaminación, los rayos UV y otros factores.

El ácido linoleico, un ácido graso esencial, ayuda a prevenir la sequedad de la piel. Una porción de una onza de almendras tiene 3,5 gramos de ácido linoleico.

4. Verduras de hoja verde

Foto: Pxhere

Verduras de hoja verde como las espinacas y la col rizada son contienen son fuente de betacarotenos y vitamina K. También aportan luteína, zeaxantina y vitamina C. Son excelente fuente de antioxidantes y fitonutrientes para favorecer tu piel.

5. Frijoles negros

frijoles
Foto: Shutterstock

Disfruta de platos otoñales con frijoles negros. Esta legumbre tiene un alto contenido de antocianinas (antioxidantes).

El acelerador más importante del envejecimiento de la piel es la exposición a la radiación UV. Las antocianinas reducen la producción de enzimas que en grandes cantidades degradan el colágeno y elastina de la piel. También protegen a la piel del daño de los rayos ultravioleta.

Para procurar la salud de tu piel procura disminuir el consumo de azúcares agregados, carbohidratos refinados y grasas no saludables.

Te puede interesar:

En esta nota

Belleza piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain