8 bocadillos saludables para los antojos de medianoche que los nutricionistas recomiendan

Bocadillos saciantes, deliciosos, saludables y que favorecen tu sueño

8 bocadillos saludables para los antojos de medianoche que los nutricionistas recomiendan
El hummus es una opción saciante, nutritiva y que favorece tu sueño.
Foto: Pxhere

Comer bocadillos a altas horas de la noche puede no ser lo mejor para tu dieta ni para tu mejor sueño. Pero si sabes que el hambre tampoco te dejará dormir, puedes hacer excepciones (no como hábito) y comer algo a medianoche.

Opta por refrigerios deliciosos pero saludables, hay algunos que contribuyen a promover el sueño. Aquí algunas opciones:

1. Avena

Foto: Keegan Evans/Pexels

La avena te brinda saciedad y favorece tu sueño. La avena contiene triptófano, un aminoácido que el cerebro convierte en serotonina, que relaja el cuerpo antes de quedarse dormido.

La avena también contiene melatonina que mejora la eficiencia del sueño, un estudio en la revista Nutrients encontró que comer alimentos ricos en melatonina puede ayudar con el insomnio.

Opta por avena natural sin endulzantes añadidos. Agrega canela y un poco de nueces.

2. Cerezas ácidas

Foto: Andrew Wilson/Pixabay

Consumir una taza de cerezas ácidas te puede ayudar a tener un mejor sueño. Estas bayas son fuente natural de melatonina, una hormona responsable de la somnolencia, explica Andrea Mathis, especialista en nutrición en Eating Well.

Otros de los componentes de las cerezas que favorecen el sueño son el magnesio, el triptófano y las antocianinas, los cuales pueden ayudar al cuerpo a crear melatonina y prolongar sus efectos. Las cerezas dulces tienden a ser de color más oscuro, mientras que las cerezas ácidas conservan su color rojo brillante después de ser cosechadas.

3. Batido con leche descremada

Foto: PxHere

Un batido a base de leche te proporciona proteínas para la reparación muscular y triptófano, un aminoácido que se utiliza para producir serotonina y melatonina que promueven el sueño. De acuerdo a Healtline, un batido de 8 onzas (240 ml) con leche baja en grasa y piña contiene en promedio unas 160 calorías.

4. Yogur

Foto: PxHere

El yogur es rico en proteínas (especialmente caseína) y calcio. Al igual que la leche, contiene triptófano.

Elije yogur natural y sin azúcar, ya sea colado (griego) o sin colar, aunque el colado tiene menos calorías. Puedes disfrutar de una porción de 3/4 de taza de yogur acompañado con bayas como las fresas.

5. Pistachos

Foto: Alexas Fotos/Pixabay

Los pistachos tienen grasas saludables, proteínas y fibra y además están cargados de melatonina que promueve el sueño. “Un puñado tiene 6,5 mg de melatonina y la mayoría de los suplementos de melatonina contienen de 0,5 a 5 gramos, por lo que esta es una forma mucho mejor de obtener melatonina de forma natural”, dice la dietista Eshani Ewing a The Healthy.

6. Hummus

Foto: Shutterstock

El hummus está hecho con garbanzos, los cuales son ricos en fibra, proteínas, ácido fólico, hierro, fósforo y grasas saludables. Te ayudan a mantener tus niveles de azúcar en sangre estables ya a sentirte satisfecho.

Los garbanzos también favorecen a un mejor sueño porque son ricos en triptófano, para que tu cuerpo pueda producir serotonina.

7. Plátano con mantequilla de maní

bananas
Foto: Shutterstock

Un bocadillo saciante, nutritivo y para un buen sueño. La mantequilla de maní es buena fuente de grasas saludables, vitamina E y magnesio.

El plátano puede ayudar a aumentar los niveles de melatonina para favorecer tu sueño. Contiene, vitamina B6 que ayuda al cuerpo a producir serotonina y dopamina; y también contiene triptófano para ayudar a producir melatonina y serotonina.

8. Huevos

huevos
Foto: Trang Doan/Pexels

Los huevos tienen varias ventajas. Se cocinan rápido, son una buena fuente de proteínas, son saciantes y solo tienen 78 calorías.

Para un mejor sueño, los huevos contienen melatonina, L-ornitina y vitamina D.

Para un mejor sueño, procura evitar los alimentos o bebidas con cafeína, como el chocolate y el café. Considera también que los carbohidratos no saludables te pueden elevar rápidamente el azúcar en sangre.

Te puede interesar: