Dieta de la manzana: cómo perder peso en una semana
Las manzanas son frutas bajas en grasa y también en calorías
Como su nombre sugiere, la dieta de la manzana es un régimen de alimentación en el que esta fruta cobra un rol importante, siendo consumida en la mayoría de los platos principales. Esta dieta promete la pérdida de peso, así como otros beneficios de salud.
Como indica Kiwilimón, la dieta de la manzana permite integrar otros alimentos no calóricos a partir del segundo día a modo de diversificar la absorción de nutrientes, para no darle a la manzana un papel demasiado protagónico.
Propiedades y beneficios de la manzana
En esta fruta encontramos un importante contenido de fibra dietética o soluble. Este tipo de fibra le viene muy bien a las personas que necesitan comer alimentos con un importante poder saciante para mantenerse a dieta.
La manzana también tiene un contenido en celulosa que le permite limpiar el colon y cumplir funciones de desintoxicación en general.
La manzana es una fruta baja en calorías y en grasas. Así, por cada 100 gramos de manzana que consumamos, tendremos un aporte de solamente 52 kilocalorías y 0,4 gramos de grasa. Por otro lado, en la manzana encontramos ácido málico, un componente que moviliza la grasa.
Esta fruta ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, y mantiene controlados los niveles de tensión arterial.
Finalmente, las manzanas aportan vitalidad a nuestro cuerpo, por lo que podremos movernos más y así quemar más calorías.
Menú para la dieta de la manzana
Si quieres un ejemplo de cómo puedes llevar a cabo la dieta de la manzana, a continuación te presentamos un ejemplo de comidas para cinco días de este régimen de alimentación:
Día 1
El primer día está abierto a la creatividad. Lo recomendable es comer a base de manzanas durante todo el día. También es importante beber entre litro y medio, y 2 litros de agua a lo largo del día para que no sufras deshidratación.
Día 2
En el desayuno se sugiere comer manzanas. Luego, en el almuerzo puedes probar con ensalada verde sin aceite y con poca sal, vinagre y limón. Finalmente, para la cena, manzanas, y si tienes mucha hambre puedes añadir pavo o queso desnatado.
Día 3
Para el desayuno se recomienda pan integral, pavo y manzana. Para la hora del almuerzo, una versión ensalada verde, y para la cena, manzanas.
Día 4
En el desayuno, pan integral, pavo y manzana. Para el almuerzo, verduras al vapor y atún. Finalmente, en la cena puedes incluir cereales con leche desnatada.
Día 5
En el desayuno de este día, puedes comer pan integral, manzana y huevo cocido. Para almorzar, carne al horno y ensalada verde, y para cenar, manzanas.
Es importante que estés acompañado de un especialista mientras realices la dieta de la manzana para garantizar que no percibirás el tan temido efecto rebote. De este modo, te asegurarás de que todo el esfuerzo que realizaste no sea en vano.
También te puede interesar:
Conoce la dieta del requesón y el yogur para perder peso en una semana