Un muerto y seis heridos deja tiroteo durante fiesta en Brooklyn y mayoría de víctimas son menores

El NYPD informó que entre los heridos hay una adolescente de 14 años y un chico de 16

NYC ha visto cómo en los primeros nueve meses del año los asesinatos han tenido un repunte cercano al 40%. (Foto: AFP- Getty Images)

NYC ha visto cómo en los primeros nueve meses del año los asesinatos han tenido un repunte cercano al 40%. (Foto: AFP- Getty Images) Crédito: AFP / Getty Images

Una joven de 20 años falleció y otras seis personas resultaron heridas en un tiroteo registrado la noche del domingo durante una fiesta en el vecindario de Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn.

Según el jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, Terence Monahan, los agentes estaban investigando lo sucedido y buscaban a los responsables, pero este lunes todavía no habían llevado a cabo ningún arresto.

El suceso se produjo pasadas las 11 p.m. en un edificio de apartamentos y según medios locales la Policía estudia la posibilidad de que esté conectado con otro tiroteo previo el mismo domingo, en el que un joven de 17 años resultó herido.

Según testigos citados por medios locales, el ataque fue aparentemente premeditado y tuvo lugar durante una fiesta con adolescentes. Entre los heridos hay una niña de 14 años y un chico de 16, reportó el New York Post.

En lo que va de año y coincidiendo con el estallido de la pandemia del COVID-19, Nueva York y otras grandes ciudades del país han vivido un importante repunte de la violencia con armas.

Nueva York, que antes de la pandemia había alcanzado los niveles de violencia más bajos en los últimos cincuenta años, ha visto cómo en los primeros nueve meses de 2020 los asesinatos han experimentado un repunte cercano al 40 %.

El mes pasado, la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York, situada en Brooklyn, anunció que iba a involucrarse en la investigación de la violencia armada, algo que habitualmente deja en manos de las autoridades locales y estatales para centrarse en las grandes redes criminales.

En esta nota

Balaceras NYC Brooklyn Covid NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain