Elimina la hinchazón y pesadez con bebida de manzana, jengibre y limón
Combate la pesadez e inflamación después de un día de comer en exceso
![Batido-Lisa Fotios en Pexels](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2020/11/Batido-Lisa-Fotios-en-Pexels.jpg?resize=480,270&quality=80)
Crédito: Lisa Fotios | Pexels
Es normal que te sientas pesado e hinchado después de una comida abundante, con excesos de grasas, azúcar, sodio y algo de alcohol. Consumir al día siguiente alimentos naturales que sean antiinflamatorios y favorecedores del trabajo digestivo, contribuye a dejar ir esa pesadez y la hinchazón.
Tu cuerpo es muy inteligente, no necesitas dietas détox para limpiarte, tiene órganos encargados de ello como el hígado. “Todo lo que se come o consume, ya sea comida, alcohol, medicamentos o toxinas, es filtrado por el hígado”, dice Hellan Kwon, profesor de hepatología en la Universidad de Michigan.
Sin embargo, puedes ayudar a tu cuerpo en su arduo trabajo haciendo una pausa de los excesos, las grasas saturadas y el azúcar agregado. Comienza la mañana con una bebida cargada de antioxidantes, antiinflamatorios y otros componentes que favorecen tu digestión, ayudan a mover y desechar toxinas.
Bebida de manzana y jengibre
Ingredientes:
- 1 manzana
- 1 limón
- 1 pulgada de jengibre crudo
- 1 pizca de pimienta de cayena
- 1 cucharada vinagre de sidra de manzana (opcional)
Preparación
Licua la manzana con un poco de agua, exprime el jengibre, agrega el vinagre y el jugo de limón; sirve y espolvorea la pimienta de cayena encima.
Esta bebida matutina la puedes repetir durante 2 días si lo deseas.
¿Por qué esta bebida favorece tu digestión?
Las manzanas son ricas en quercetina y pectina. La quercetina es un flavonoide, que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
La pectina es un tipo de fibra que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y también es fermentada por bacterias beneficiosas en el colon. Favorece la microbiota y ayuda a prevenir trastornos intestinales señala la Escuela de Salud Pública de Harvard.
El jengibre es rico en gingerol, una sustancia con poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esta raíz también puede acelerar el vaciado del estómago, lo que puede ser beneficioso para las personas con indigestión y malestar estomacal relacionado, según explica la revista Healthline.
El vinagre de manzana contiene ácido acético (producto de la fermentación), ácido málico, pectina y enzimas. Puede ayudar a descomponer y digerir los alimentos en el estómago, contribuyendo a que se vacíen en el intestino delgado, evitando que se acumulen y previniendo la acidez.
El jugo de limón suma antioxidantes con la vitamina C, mientras que la pimienta de cayena aporta capsaicina que tiene propiedades antiinflamatorias y gastroprotectoras.
Te puede interesar: