Tony Hsieh, exdirector y visionario de la tienda en línea Zappos, fallece a los 46 años

Hsieh cofundó LinkExchange que fue vendida a Microsoft por $265 millones de dólares

Fallece Tony Hsieh exdirector de Zappos

Hsieh donó $1 millón de dólares al Centro Smith de Artes Escénicas de Las Vegas.  Crédito: Charley Gallay | Getty Images

Tony Hsieh, quien recientemente se retiró como director de la tienda online de zapatos y ropa Zappos, murió a la edad de 46 años debido a complicaciones por lesiones sufridas en un incendio.

Uno de los abogados dijo que Hsieh había sido herido durante un incendio en una casa mientras visitaba a su familia en Connecticut. Megan Fazio, portavoz de DTP Companies, una empresa de Las Vegas con la que Hsieh trabajó, dijo en una declaración a CNN que murió de manera pacífica y rodeado de su familia.

“La bondad y generosidad de Tony tocó las vidas de todos los que le rodeaban y alegró para siempre al mundo”, decía la declaración. “En lugar de lamentar su transición, les pedimos que se unan a nosotros para celebrar su vida.”

Hsieh nació en Illinois y creció en la zona de la bahía de San Francisco. Sus padres son de ascendencia taiwanesa. Se graduó en la Universidad de Harvard con un título en ciencias de la computación en 1995. Un año después, Hsieh cofundó la red de publicidad LinkExchange. En noviembre de 1998 LinkExchange fue vendido a Microsoft por $265 millones de dólares. Un año después Hsieh aceptó unirse a Zappos que entonces era llamado ShoeSite.com como CEO de la compañía.

Relacionado: ¿Qué libro leyó Mark Cuban cuando tenía 30 que lo ayudó a crear su fortuna?

Durante los siguientes diez años los ingresos de Zappos se dispararon hasta alcanzar $1,000 millones de dólares. En 2009, Zappos fue vendida a Amazon por $1,200 millones de dólares, pero Hsieh había permanecido en la compañía hasta su jubilación en agosto de 2020.

En 2010 escribió que “sólo porque no puedas medir el retorno de la inversión de algo no significa que no debas hacerlo. ¿Cuál es el retorno de la inversión de abrazar a tu madre?”, dijo en su libro “Delivering Happiness“.

Según Forbes, antes de fallecer, Hsieh contaba con una fortuna de $849 millones de dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

fallecimiento Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain