Solo 25 de 249 congresistas republicanos dicen que Joe Biden ganó las elecciones

Los resultados de una encuesta de The Washington Post muestran una vez más la influencia de Trump en su partido

Donald Trump entregando la Medalla de la Libertad al excoach de fútbol americano Lou Holtz el 3 de diciembre.

Donald Trump entregando la Medalla de la Libertad al excoach de fútbol americano Lou Holtz el 3 de diciembre. Crédito: Doug Mills | EFE

WASHINGTON, DC – Casi un 90% de los republicanos que integran la Cámara y el Senado se abstiene de confirmar quién ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre, en las que se impuso el candidato demócrata Joe Biden, según una encuesta difundida este sábado por el diario The Washington Post.

La publicación consultó los equipos de los 249 miembros del partido del presidente Donald Trump en el Congreso sobre tres aspectos: quién ganó la contienda presidencial; si apoya o se opone a los esfuerzos de Trump para reclamar la victoria; y si reconocerán a Biden si gana la mayoría en el Colegio Electoral.

Según el diario, 25 respondieron que ganó el líder demócrata frente a dos que defienden la victoria de Trump, en tanto que 222 dijeron no estar seguros o no contestaron. A su vez, nueve se opusieron a los esfuerzos de Trump de reclamar su triunfo, ocho lo respaldaron y 232 no están seguros o no respondieron.

También fue la mayoría, 217 congresistas, la que se abstuvo de confirmar si reconocerá a Biden como el presidente legítimo de Estados Unidos en caso de que obtenga una mayoría del Colegio Electoral, frente a los 30 que se dijeron dispuestos a hacerlo y dos que se negaron.

Trump, que no ha cejado en su estrategia legal de intentar revertir el resultado, se pronunció en Twitter sobre la publicación del Washington Post.

“25, ¡wow! Me sorprende que haya tantos. Acabamos de empezar a luchar. Por favor, envíenme una lista de los 25 RINOS (republicanos solo de nombre). ¡Leo las noticias falsas del Washington Post lo menos posible!”, aseguró el mandatario en un trino, en respuesta al tuit de un reportero de ese periódico.

Este sábado, Trump encabezaba un mítin en Georgia, donde pidió sin éxito que el congreso estatal lo declarara vencedor de la elección presidencial. Será en Georgia donde en enero próximo se votarán dos puestos en el Senado que definirían si los republicanos mantienen el control de la Cámara Alta.

En Georgia, los candidatos demócratas a senadores Raphael Warnock y John Ossoff se enfrentan a las urnas a Kelly Loeffler y David Perdue, después de que ningún candidato consiguiera suficiente margen el pasado 3 de noviembre para evitar una segunda vuelta.

LEER MÁS:

Es incierto si Donald Trump acudirá a la ceremonia de inauguración de Joe Biden

Trump enfurece con el gobernador de Arizona por certificar el triunfo de Biden

Simpatizante de Trump que donó $2.5 millones contra “fraude electoral” quiere su dinero

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden the washington post

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain