Antes de morir decide dejar millonaria herencia a sus vecinos

No tenía hijos y pensó que su dinero y bienes no podrían estar en mejores manos

La comunidad está sumamente agradecida con la mujer.

La comunidad está sumamente agradecida con la mujer. Crédito: Shutterstock

¿Qué tan generoso puedes llegar a ser con tu vecino? Quizá la respuesta dependerá del tipo de relación que lleves con ellos; sin embargo, es difícil que hagas algo como la historia que leerás a continuación.

Renate Wedel era una mujer que vivía en el distrito de Waldsolms, en Alemania, y quien decidió heredarle toda su fortuna a su comunidad.

Renate fue esposa de Alfred Wedel, un empresario de la bolsa de valores y quien murió en 2014, dejándole una herencia millonaria, tanto en dinero como en propiedades, a su mujer, ya que la pareja no tuvo hijos.

Al verse sola y conforme la edad le iba avanzando, Renate decidió mudarse a un asilo de ancianos en Frankfurt para pasar ahí los últimos días de su vida, con los cuidados necesarios.

La mujer murió hace unos años y en su testamento indicó que su fortuna, valuada en unos 7 millones de dólares, pasaría en primera instancia a su hermana; sin embargo, también estipuló que el documento se leyera en determinado tiempo y cuando se abrió, la mujer también había fallecido, por lo que el dinero pasó a mano de los segundos beneficiarios, es decir, sus vecinos.

Las instrucciones del testamento señalaban que los bienes, las acciones y los objetos de valor debían ser destinados a la comunidad en la que vivieron para realizar mejoras en la infraestructura e instalaciones del lugar.

Algunas propuestas han sido hacer mejoras a escuelas, edificios, centros comerciales o en construir una alberca al aire libre; también hay propuestas de crear ciclorrutas, instalaciones para los niños o destinarlo al transporte público.

En esta nota

Alemania fortuna herencia vecinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain