De una infancia difícil, un papá adicto y ser despedida de 15 trabajos: la turbulenta vida de Nicki Minaj

Quien hoy cumple 38 años, dejó los empleos como mesera y en oficinas, para convertirse en una de las mejores raperas

Nicki Minaj

Nicki Minaj. Crédito: Frazer Harrison/Getty Images | Getty Images

Nicki Minaj pasó de ser una humilde camarera a ser una exitosa rapera que año con año se reinventa.

Además de eso, quien hoy cumple 38 años, también ha sido una guru de la moda, pues sus grandes curvas no la han privado de estar con las grandes marcas de moda a nivel global y hacerse famosa por sus icónicos y extravagantes outfits.

Quien nació con el nombre de Onika Tanya Maraj, alcanzó el éxito con el disco “Pink Friday”, pero antes de llegar a la cima tuvo problemas en su camino.

La intérprete de “Anaconda” nació en St. James, una ciudad pequeña en Trinidad y Tobago. Ella vivía con su abuela y hermanos, para después mudarse a Queens, en Nueva York, con su mamá.

Lastimosamente, la separación entre sus progenitores se dio pues su padre era bebedor, adicto y violento con sus allegados, al grado de que en una ocasión quemó su casa.

Ese fue uno de los tantos motivos por los que Nicki buscó hacerse de un nombre y un peso como mujer en la industria, pues quería demostrarle a su madre que ellas no eran “el sexo débil”.

Tras graduarse de la secundaria, Minaj fue elegida para una de las obras de “Off-Broadway”, pinceladas de que traía el talento para ser artista. A la par, trabajó como mesera, asistente administrativa, en Servicio al Cliente y como gerente de oficina. El temperamento de Minaj la llevó a ser despedida de 15 trabajos, aproximadamente.

LOS INICIOS

Previo al arranque de su carrera, la cumpleañera de 38 años intentó estar en una banda de chicas, pero su actitud la llevó a buscar la gloria como solista.

Fue uno de sus productores que la orilló a cambiar el “Maraj” por el “Minaj”, cambio que hasta la fecha no le ha parecido correcto.

Con Young Money, Nicki se hizo de un nombre al lanzar en 2007 y 2008 los mixtapes “Playtime is Over” y “Sucka Free”, grabaciones que la llevaron a hacerse de un nombre entre la comunidad de raperos.

Actualmente, Nicki tiene los récords de más de 10 millones de álbumes vendidos, tres discos de estudio con más de 5 millones de ventas globales y se ha alzado con 11 Bet Awards, seis American Music Awards y siendo nominada para 10 Premios Grammy.

En esta nota

cumpleaños Nicki Minaj

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain