Jack Dorsey, CEO de Twitter, dona $15 millones de dólares a los programas piloto de ingreso universal en Estados Unidos

El objetivo es convertir la renta básica en una política nacional

Jack Dorsey dona $15 millones de dólares a los programas piloto de ingreso universal

Dorsey también donó $5 millones de dólares al excandidato presidencial demócrata Andrew Yang.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Jack Dorsey, el director general de Twitter, donó $15 millones de dólares a los programas piloto de ingreso universal en Estados Unidos.

Se trata del segundo regalo que Dorsey realiza a un grupo de alcaldes que planean trabajar juntos para lanzar programas piloto de ingreso básico universal. El dinero se entrega en forma de efectivo a los estadounidenses sin condiciones con el fin de exacerbar la desigualdad de ingresos.

La coalición de alcaldes fundó en junio el grupo de “Alcaldes por un Ingreso Garantizado” que se ha comprometido a explorar pagos directos y recurrentes en efectivo a los miembros de la comunidad y para abogar por un programa similar en todo el país.

“Como alcaldes, nuestros problemas pueden parecer diferentes de una ciudad a otra, pero estamos unidos en nuestro deber de garantizar la seguridad económica de nuestros residentes, y es inaceptable que la gente que tiene dos o tres trabajos no pueda cubrir las necesidades básicas”, dijo Michael Tubbs, alcalde de Stockton, California y fundador del grupo a través de un comunicado de prensa.

Tubbs, de 29 años, lanzó un pequeño experimento de ingresos garantizados de 18 meses de duración en Stockton a principios de 2019 ofreciendo $500 dólares al mes a 125 residentes para que gastaran cómo quisieran el dinero, así lo informó el sitio Vox.

Los datos del programa piloto sugieren que la mayoría de los beneficiarios gastaron el dinero en transporte, servicios públicos, atención médica y para pagos de deuda. Cerca del 40 por ciento del gasto rastreado fue destinado a alimentos, según informó la Universidad de Berkeley.

Entre las ciudades que se han unido a la iniciativa se encuentran: Newark, Columbia, Atlanta Compton, St. Paul, Los Angeles, Jackson, Mississippi, Shreveport, Oakland y Tacoma.

Cada una de las ciudades buscan poner en marcha su propio programa de ingresos básicos con distintas fuentes de financiación creando un grupo de trabajo para encontrar dinero en el presupuesto de la ciudad o formando una asociación pública o privada, dijo Tubbs a Forbes.

Relacionado: ¿Por qué la propuesta de un segundo cheque de estímulo de $600 dólares podría tener éxito?

La Ley CARES de 2.2 billones de dólares firmada a finales de marzo incluía pagos únicos de hasta $1,200 dólares para los estadounidenses que ganaran menos de $99,000 dólares y $600 dólares adicionales por semana en beneficios de desempleo. El dinero era fundamental para evitar el aumento de los niveles de pobreza, según una investigación realizada por el Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia, a pesar de los niveles históricos de desempleo en el país.

Según una investigación de la Reserva Federal encontró que un número sustancial de adultos dijo que eran vulnerables y no pudieron pagar sus facturas o que hubieran tenido dificultades para hacerlo si se les hubiera tenido dificultades para hacerlo si se les hubiera presentado una factura inesperada de $400 dólares.

Dorsey también donó $5 millones de dólares al excandidato presidencial demócrata y empresario Andrew Yang de la organización sin fines de lucro Humanity Forward, que promueve la política de ingresos básicos universales, una parte clave de la campaña de Yang para el 2020.

Tubbs perdió su candidatura a la reelección de Stockton en noviembre y el programa piloto de ingreso universal expira en enero.

Te podrá interesar:

En esta nota

Jack Dorsey twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain