Máquina de correr vs. trotar al aire libre: ¿cuál es la mejor opción?
Correr al aire libre nos expone a obstáculos peligrosos, pero también brinda beneficios importantes
La máquina de correr es una herramienta útil para las personas que no desean trotar al aire libre y que gustan de ejercitarse en un ambiente más controlado. No obstante, y como indica Healthline, trotar al aire libre ofrece una mayor dinamicidad al corredor.
Es indudable que ambas modalidades de ejercicio nos ayudan a mantenernos saludables, pero cabe preguntarse si trotar al aire libre representa una mejor opción que la máquina de correr o viceversa. Lo abordaremos en los siguientes apartados.
Máquina de correr: pros y contras
Quizá la ventaja principal de la máquina de correr es su accesibilidad, podemos usarla de día o de noche al tenerla en la comodidad de nuestro hogar o en un gimnasio, por lo que no involucra el desplazamiento que pudiésemos realizar al sitio en el trote libre, o en su defecto, evitarías problemas de seguridad al no trotar en las calles por la noche.
La máquina de correr ofrece un entorno seguro para la actividad física, nos permite desentendernos de los posibles peligros de trotar al aire libre, cuestión que permite abordar el ejercicio con un poco más de confianza.
No obstante, como la máquina de correr se mantiene fija en un sitio específico, al hacer uso de ella no podremos realizar la observación de paisajes que el trote al aire libre sí nos permite y que para algunas personas es uno de sus principales atractivos.
Además, la máquina de correr trabaja menos músculos del cuerpo porque lo hacemos sobre una superficie plana mientras la cinta de correr nos empuja hacia adelante, nada que ver con el amplio repertorio de movimientos que podríamos hacer al trotar en exteriores.
Trote al aire al libre: pros y contras
Trotar al aire libre nos lleva a trabajar más músculos del cuerpo para superar los obstáculos que podamos encontrarnos en el camino y los cambios de superficie que tenga la ruta que elijamos recorrer.
Este tipo de ejercicio fortalece la estructura ósea porque comúnmente se realiza sobre superficies más duras que la cinta de correr. Esto ayudará a las personas que por una u otra razón quieran fortalecer sus huesos.
Entre sus contras, hay que indicar que el trote en exteriores ofrece peligros al corredor según el momento, lugar y condiciones climáticas en que se decidan ejercitar. Estas son variables que no están presentes con la máquina de correr.
El trote en altas temperaturas puede fomentar la deshidratación, especialmente si se planea correr por amplias distancias, por lo que es preferible trotar cuando la temperatura se haya moderado.
No hay una mejor opción que se aplique a todos, tanto la máquina de correr como trotar al aire libre son ejercicios beneficiosos para la salud del corredor, por lo que preferir una opción sobre otra se basa principalmente en nuestras preferencias personales.
También te puede interesar:
Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse
Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas
Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso según expertos