La FDA autoriza la venta de la primera prueba casera de COVID-19 que no necesita receta médica
La primera prueba casera de COVID-19 estará disponible a partir de enero
Este martes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la primera prueba rápida de COVID-19 para venta sin receta médica.
Se trata de un método que ampliará las opciones que los ciudadanos tienen para realizar una prueba que podrá ser adquirida en una farmacia “y conocer los resultados en por lo menos 20 minutos”, según dijo Stephen Hahn, comisionado de la FDA a través de un comunicado.
La prueba es fabricada por el laboratorio australiano Ellume que producirá cerca de 3 millones de unidades en enero antes de elevar la producción durante el primer semestre de 2021.
El laboratorio demostró que la prueba cuenta con una precisión del 96 por ciento en un estudio clínico que fue realizado entre adultos y niños mayores a 2 años.
BREAKING: Ellume’s over-the-counter, at-home, 15-minute #COVID19 antigen test receives @US_FDA Emergency Use Authorization. The first OTC fully at-home #rapidtest. No prescription required. https://t.co/YrzlF0GuQa pic.twitter.com/GkHXQRbtrZ
— Ellume (@EllumeHealth) December 15, 2020
Relacionado: ¿Cuánto dinero podrían obtener Pfizer y Moderna por la venta de vacunas de COVID-19?
La prueba de coronavirus contendrá una aplicación para los teléfonos celulares que ayudará a los usuarios a interpretar el resultado.
El test casero tendrá un costo promedio de $30 dólares y se podrá adquirir en farmacias y en tiendas en línea.
Te podrá interesar: