El secreto de un chef internacional para que tu pavo quede perfecto en Navidad

El británico Gordon Ramsay compartió un tip que puede hacer toda la diferencia en tu cena navideña

pavo navidad

De acuerdo con los expertos el secreto para obtener los beneficios del pavo, es consumirlo sin piel. Tres onzas de pavo sin piel contienen alrededor de 1.8 gramos de grasa y 125 calorías, además de importantes nutrientes.  Crédito: Shutterstock

Navidad está a la vuelta de la esquina, y si bien las restricciones para reunirse con amigos o familia son estrictas en prácticamente todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, nada nos impide disfrutar de una cena deliciosa.

El chef internacional Gordon Ramsay compartió un secreto para que tu pavo quede perfecto en Navidad y puedas paladear un sabor distinto. Hay muchísimas maneras de preparar el pavo navideño, pero independientemente de cuál elijas este año, el tip de Ramsay aplica a cualquiera.

El secreto

Ramsay explicó que este secreto le fue revelado por chefs parisinos cuando él era muy joven, así que decidió revelarlo en un video de su canal de YouTube. Ramsay es un reconocido chef británico que ha recibido 17 estrellas Michelin durante su trayectoria.

En el video, luego de explicar la receta para hacer un pavo al limón, perejil y ajo, Ramsay explica que el secreto es dejar reposar el pavo el mismo tiempo que tardaste en cocinarlo; es decir, que si lo horneaste durante tres horas, debes dejarlo reposar tres horas antes de servirlo.

Al relajar la carne, reabsorbe sus jugos, haciéndola suculenta y tierna, además de que será más fácil de partir. El sabor será 10 veces más emocionante una vez que haya reposado”, explica el experto.

Antes de prepararlo

Además, el chef señala que un gran error que cometemos al cocinar el pavo, es dejar que se seque. Ramsay sugiere espolvorear sal y pimienta en un tazón con mantequilla derretida, agregar luego un poco de aceite de oliva, el jugo de dos limones y la ralladura de la cáscara. Esto mantendrá al pavo húmedo durante la cocción.

Ahora que conoces estos tips del chef Ramsay, tu pavo navideño quedará perfecto. ¡Feliz Navidad!

Mira el video:


Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain