Una bacteria evitaría los atracones de comida, encuentran científicos

Si sientes que no puedes parar de comer, esto te interesa

atracon

Entre otros factores, la obesidad está relacionada con desequilibrios hormonales. Crédito: Unsplash

Para ciertas personas, consumir grandes cantidades de comida en una sentada es cosa de todos los días, pero en fechas festivas como las de fin de año, los episodios pueden ser peores. Para quienes sienten que no pueden parar de comer, este hallazgo científico puede ser muy relevante.

Una bacteria evitaría los atracones de comida y ayudaría a regular la glucosa en la sangre, así como a controlar las hormonas grelina y cortisol, asociadas con los niveles de hambre y estrés. Se trata de la Bifidobacterium longum APC1472 que, al ser administrada en ratones, estabilizó su peso y su glucosa.

En su investigación, publicada en EBioMedicine, los expertos del University College Cork de Irlanda, encontraron que la administración de este probiótico puede ayudar a los individuos con diabetes tipo 2 o prediabéticos a estabilizar sus niveles de glucosa y a “reducir el aumento de peso corporal, el tamaño del depósito de grasa, la tolerancia a la glucosa y los niveles de leptina”, una proteína que puede disminuir el apetito.

“Ha habido un mayor énfasis en las terapias dirigidas a la microbiota intestinal para la mejora de la obesidad. Por ejemplo, estudios recientes han identificado varias cepas probióticas con diferentes efectos contra la obesidad, incluidos miembros del género Bifidobacterium, pero aún faltan los mecanismos de acción exactos”, señala el artículo.

Y aunque, al administrar esta bacteria a humanos los investigadores no encontraron una disminución del índice de masa corporal en los sujetos del estudio, sí “mostramos el potencial prometedor de B. longum APC1472 para ser desarrollado como un complemento valioso en la reducción de marcadores específicos de obesidad”.

“En conclusión, hemos demostrado efectos positivos contra la obesidad de la nueva cepa B. longum APC1472 en ratones obesos inducidos por HFD y una traducción parcial de estos efectos positivos de la suplementación con B. longum APC1472 en individuos con sobrepeso y obesos por lo demás sanos”, escribieron los autores.


En esta nota

Bajar de Peso Estrategias para tratar la obesidad perder peso Tips para adelgazar

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain