Alimentos para cenar en el Año Nuevo que atraen la abundancia

¿Quién no quiere más prosperidad para el Año Nuevo?

Muchas de las tradiciones de Año Nuevo tienen que ver con los alimentos.

Muchas de las tradiciones de Año Nuevo tienen que ver con los alimentos. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Hay algunos alimentos que según tradiciones supersticiosas atraen la prosperidad en el año que está por iniciar. Te compartimos algunos alimentos que puedes servir y disfrutar en la cena de fin de año con los deseos y esperanzas de atraer la abundancia.

1. Lentejas

Foto: Román Odintsov/ Pexels

Las lentejas representan la buena suerte en el comienzo del Año Nuevo. Son un símbolo natural de suerte. Los italianos tradicionalmente comían lentejas para la cena de Nochevieja. En el pasado, los romanos regalaban una bolsa de cuero con las legumbres, con la esperanza de que se convirtieran en monedas de oro.

2. Cerdo

Foto: Shutterbug75/Pixabay

Los cerdos son gordos, avanzan cuando comen, por ello son un alimento de Nochevieja que simboliza una billetera ancha y el progreso.

3. Pescado

Foto: Valeria Boltneva/Pexels

Se cree que los peces son un alimento afortunado para la víspera de Año Nuevo porque sus escamas se asemejan a monedas, se agrupan en bancos, lo que simboliza la abundancia y nadan hacia adelante, lo que también representa progreso.

4. Uvas

Foto: Chieh Chan/Pexels

Comer las doce uvas a medianoche es una de las tradiciones más extendidas para recibir el Año Nuevo. Doce uvas mientras el reloj suena doce veces para la medianoche, para simbolizar los doce meses del año nuevo. Es una tradición que llegó a América desde España.

5. Pastel redondo o rosca

Foto: Breakingpic/Pexels

Los pasteles redondos o en forma de anillo significan el círculo de la vida. La tradición de disfrutar este pan en Nochevieja proviene de los griegos que esconden una moneda en su interior. Si consigues la pieza con la moneda tendrás buena suerte durante el año.

6. Granada

granada
Foto: Shutterstock

Las semillas de la granada simbolizan la prosperidad y la buena fortuna. En Grecia, a la llegada del año nuevo, se rompe una granada en el suelo frente a la puerta para abrirla, cuantas más semillas, más suerte. Para evitar ensuciar y desperdiciar, puedes disfrutarla en platillos y bebidas.

7.8.9 Guisantes de ojos negros, arroz y pan de maíz

Foto: Shutterstock

Comer guisantes de ojos negros para el día de Año Nuevo es tradición en el sur de Estados Unidos, donde los guisantes de ojos negros se relacionan con la abundancia por su parecido con las monedas.

Los frijoles se combinan con arroz (simboliza fertilidad y riqueza) y tocino para un plato afortunado de Nochevieja llamado Hoppin ‘John. También se disfruta de pan de maíz, el cual representa el oro.

10. Verduras de hoja verde

Foto: Pxhere

Las verduras de hoja verde (greens) representan riqueza y dinero, simbolizan al papel moneda. Se pueden picar desde el repollo hasta la col rizada.

Hay un refrán sureño que dice, “guisantes por centavos, verduras por dólares y pan de maíz por oro”.

Muchos de los alimentos enlistados para recibir el Año Nuevo no solo están relacionados con la prosperidad, también con el avance, la larga vida y la buena suerte en general.

Te puede interesar:

En esta nota

Año Nuevo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain