FTC advierte a encargados de centros de cuido de ancianos que no pueden apropiarse de segundo cheque de estímulo de residentes

Hay unos por ahí que se quieren pasar de listos...

En todo Nueva York se requerirán 800,000 auxiliares domiciliarios en los próximos 10 años. /Archivo

En todo Nueva York se requerirán 800,000 auxiliares domiciliarios en los próximos 10 años. /Archivo Crédito: Mariela Lombard | El Diario

La Comisión Federal de Comercio (FTC) advirtió que los centros de cuido de ancianos no pueden apropiarse de los cheques de estímulo enviados a los inquilinos como parte de la segunda ronda de pagos que distribuye el Servicio de Rentas Internas (IRS).

“Si tú, o un ser querido, vive en un centro de vida asistida o asilo de ancianos, lee la siguiente información. El proyecto de ley que financia la segunda ronda de Pagos de Impacto Económico (EIP) se convirtió en ley. El dinero, que en este momento es de $600 por cada persona que cumpla con los requisitos de elegibilidad, se enviará durante las próximas semanas. Y, al igual que la última vez, el dinero está destinado a la PERSONA, no al lugar donde reside”, alertó Lois C. Greisman, Coordinadora del Programa de Justicia para Personas Mayores de la FTC, en un comunicado de prensa esta semana.

La entidad, que vela por los derechos de los consumidores en Estados Unidos, recordó que, durante la primera ronda de pagos, algunos asilos de ancianos intentaron quedarse con los pagos de estímulo destinados a sus residentes, en particular los de aquellos con Medicaid. Los asilos de ancianos y las residencias para personas de avanzada edad no pueden tomar ese dinero por el simple hecho de que sus clientes sean beneficiarios de Medicaid.

“En este EIP 2.0, esperamos que esos centros hayan aprendido la lección. Pero, para que no queden dudas, permíteme ser clara: si cumples con los requisitos para un pago, ese pago es tuyo. Si un ser querido cumple con los requisitos y vive en un hogar de ancianos o centro de vida asistida, el pago le corresponde a esa persona. El centro no puede apropiarse del pago ni requerirle a una persona que se lo ceda. Incluso si esta persona está en Medicaid”, insistió la portavoz.

En caso de experimentar una situación como la anterior, la entidad exhortó a los afectados a informar al fiscal general del estado que corresponda, así como a la FTC a través de http://www.ReporteFraude.ftc.gov.

El IRS en coordinación con el Departamento del Tesoro inició la semana pasada los primeros envíos mediante depósito directo de la segunda ronda de cheques de estímulo.

Toda persona, incluyendo los beneficiarios de programas federales, que para mediados de enero aún no hayan recibido el pago de estímulo o parte del mismo deberá reclamar el dinero en la declaración federal de impuestos del año 2020 como un “Crédito de recuperación de reembolso”.

Los recipientes de Medicaid y de otros programas federales como Seguro Social recibirán los fondos de la misma forma en que recibieron el primero, ya sea mediante depósito directo, cheque en papel o mediante tarjeta “Direct Express”.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo FTC IRS Medicaid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain