McConnell aprueba que demócratas sometan a Donald Trump un juicio político

El líder republicano en el Senado cree que el presidente saliente cometió delitos

McConnell aprueba que demócratas sometan a Donald Trump un juicio político
El líder del Senado, Mitch McConnell.
Foto: Alex Wong / Getty Images

El líder republicano en el Senado Mitch McConnell estaría de acuerdo con el proceso de juicio político contra Donald Trump que congresistas demócratas planean votar este miércoles.

De acuerdo con el New York Times, el senador de Kentucky cree que el presidente saliente de Estados Unidos cometió delitos para llevarlo juicio. El diario neoyorquino añade que McConnell estaría por sugerir que se expulse a Trump del partido republicano.

La información también indica que el congresista republicano por California, Kevin McCarthy, uno de los mayores defensores de Trump en el pasado, estaría consultando con sus colegas exigir la renuncia del presidente por los hechos relacionados con el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Sin presiones

Ninguno de los líderes republicanos en Senado y Cámara de Representantes estaría presionando a otros miembros de partido a votar “no” contra el juicio político que los demócratas tramitan.

Trump sigue minimizando su papel en el asalto al Capitolio. Al presidente saliente se le señala de incitar a la toma violenta con el fin de evitar la certificación de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.

El magnate visitó este martes la frontera con México, antes de partir declaró Estado de emergencia en Washington para preservar la seguridad en la investidura de Biden.