Las vendas contra el acné que son furor en Tik Tok y que los dermatólogos las recomiendan

En las redes crece la tendencia de consejos de cuidado de la piel, y Tik Tok no es la excepción

acné

El acné debe ser tratado de diferentes formas dependiendo del tipo de piel. Crédito: Shutterstock

Muchas veces tenemos dudas del contenido que se presenta en las redes sociales, sobre todo cuando provienen de algunos influencers cuyas recomendaciones no son del todo atinadas. Sin embargo, en lo que al cuidado de la piel se refiere, en la red social Tik Tok se recomienda un procedimiento aprobado por los dermatólogos. Te contamos más a continuación.

De qué se trata

Sabemos que el cuidado de la piel es una de las cosas más delicadas debido a la alta sensibilidad y a los diversos tipo de piel. En el mercado existen cientos de productos para ello, pero algunos efectivos, y otros que pueden causar otros efectos.

Sin embargo, en la red social Tik Tok ha crecido la tendencia de influencers que hablan sobre el Skincare y los diferentes métodos que pueden resultar efectivos. Uno de ellos es el uso de vendas o parches, tal como lo señala ABC News.

Esto se debe a que un usuario de dicha red social ha publicado un vídeo que se ha vuelto muy popular, donde muestra cómo fue su experiencia usando los vendajes curativos con hidrocoloides. Desde que se publicó, este vídeo ha recibido más de 11 millones de visitas.

Ahora bien, ¿Qué dicen los expertos sobre este tratamiento para el acné?

acné facial
Las bandas con hidrocoloides son buenas para el tratamiento del acné. Foto: Amazon

¿Es efectivo?

Teniendo en cuenta que muchos de estos influencers no son expertos en salud, muchas veces puede suceder que la información que dan no es del todo cierta, lo que termina causando más problemas que soluciones.

Sin embargo, en cuanto al uso de vendas para tratar este problema, los expertos en dermatología están de acuerdo que es una solución efectiva para erradicar esta molestia del rostro.

Esto se debe a que, como explican algunos especialistas, el hidrocoloide es un apósito usado regularmente en las heridas, y tiene gran efectividad para el tratamiento del acné.

Así, la sustancias se adhiere a la herida, absorbiendo todo el líquido y formando, a su vez, una barrera que protege la piel y favorece la cicatrización.

Tal como afirma la doctora Dendy Engelman, directora de dermatología de Shafer Clinic Fifth Avenue, en Nueva York, el hidrocoloide hace que la curación del acné se acelere porque absorbe el líquido que sale del grano además de proteger la parte afectada de los pellizcos, toqueteos y de los rayos del sol.

Cómo se usa

El uso de estas bandas o vendajes no es complicado. Existen diferentes marcas que se pueden encontrar en el mercado que proporcionan hidrocoloides.

Antes de usar las bandas, primero hay que lavar el rostro con agua y un jabón, preferiblemente neutro. Luego de secar, se debe poner en la zona afectada. Las instrucciones de cuánto tiempo debe durar varía de algunos minutos a unas cuantas horas.

Por eso es recomendable siempre seguir las instrucciones del empaque. Claro está, antes de usar cualquier producto, siempre es bueno consultar con un experto para saber qué otras opciones hay y así usar productos que no causen irritación o más daños al rostro.

También te puede interesar:

6 motivos para evitar las cabinas de bronceado

7 tratamientos naturales para blanquear dientes sensibles

Por qué aplicar hielo sobre el rostro puede ser tan benéfico para evitar arrugas, manchas y acné

En esta nota

Acné
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain