12 alimentos que ayudan a desinflamar tu cuerpo

Integrar estos alimentos en tu dieta diaria te será útil para desinflamar el cuerpo

Cerezas

Las cerezas son ricas en antioxidantes y tienen comprobadas propiedades antiinflamatorias Crédito: Imagen de Jill Wellington en Pixabay | Pixabay

Hay alimentos cuyo consumo puede ser de mucha utilidad al momento desinflamar nuestro cuerpo, como indica Healthline. Esto gracias a las propiedades que tienen dichos alimentos y que ayudan en este respecto.

Algunos de estos alimentos son los frutos del bosque, pescado azul, aguacate, brócoli, aguacate y Té verde. Junto con otros, ellos pueden ayudarte a tener un cuerpo más delgado y menos hinchado con el que sientas mayor comodidad. A continuación, te presentaremos las propiedades de algunos de ellos:

1.   Frutos del bosque

Fresas, moras, frambuesas y zarzamoras son algunos de los frutos del bosque más comunes y fáciles de incluir en la dieta. Así como los otros, estos frutos tienen antioxidantes con efectos antiinflamatorios que pueden ayudarte a desinflamar tu cuerpo.

2.   Salmón

Hay estudios que indican que el consumo de salmón puede estar relacionado con la disminución del marcador inflamatorio de la proteína C-reactiva. Sin embargo, en otra investigación, esta disminución no fue percibida.

3.   Brócoli

Estudios indican que el consumo de brócoli, así como el de otros vegetales crucíferos, está asociado con una disminución en el riesgo de enfermedades cardíacas y de cáncer, lo que puede estar relacionado con los efectos antiinflamatorios de sus antioxidantes.

4.   Aguacate

Puede que el aguacate intervenga en la reducción de la inflamación de acuerdo con los resultados de una investigación donde los participantes que comían hamburguesa con una rodaja de aguacate tenían una reducción en determinados marcados inflamatorios respecto a que consumían hamburguesa sola.

5.   Té verde

Muchos de los beneficios del té verde involucran sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias, siendo uno de estos beneficios precisamente la desinflamación del cuerpo.

Té verde
El té verde es rico en antioxidantes. Fuente: Shutterstock

6.   Pimientas

En general, las pimientas están cargadas de vitamina C y antioxidantes con poderosos efectos antiinflamatorios.

7.   Hongos

Ciertas especies de hongos comestibles contribuyen a la desinflamación del cuerpo, siendo una de ellas las trufas. Esto ocurre especialmente si se consumen crudos.

8.   Uvas

Las uvas contienen antocianinas, antioxidantes que reducen la inflamación. Además, las uvas también reducen el riesgo a padecer otras condiciones de salud, dícese diabetes, obesidad, Alzheimer, y desórdenes oculares.

9.   Aceite de oliva virgen extra

Es posible que el aceite de oliva virgen extra ayude a combatir la inflamación del cuerpo gracias a su contenido en oleocantal, que es un antioxidante.

10.   Chocolate negro y cacao

Además de delicioso, el chocolate negro es bastante saludable al contener un importante número de antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a la desinflamación del cuerpo.

11.  Tomates

En el tomate encontramos licopeno, un elemento que disminuye los compuestos inflamatorios relacionados con varios tipos de cáncer.

12.  Cerezas

Las cerezas son ricas en antioxidantes como las antocianinas, que tienen efectos comprobados alrededor de la desinflamación del cuerpo.

Consulta con un nutricionista sobre una manera de integrar a tu dieta estos alimentos de la manera más cómoda y armoniosa posible de modo que tu absorción de nutrientes no se vea muy perjudicada.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de kiwilimon muy fáciles

Qué es la masa madre y cómo prepararla en casa

En esta nota

Bajar de Peso Dieta saludable

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain