Detective latino de Los Ángeles se convierte en celebridad por serie de Netflix sobre asesino serial

Gil Moreno, detective del Sheriff de Los Ángeles, fue clave en la investigación que capturó al asesino serial y violador “The Night Stalker”

“The Night Stalker” bajo custodia con un símbolo satánico en su mano.

“The Night Stalker” bajo custodia con un símbolo satánico en su mano. Crédito: Netflix | EFE

Recientemente Netflix estrenó la serie documental sobre el asesino serial y violador “The Night Stalker”, el cual aterrorizó al condado de Los Ángeles en los años 80s, y gracias a la producción, la comunidad latina ahora tiene a un nuevo héroe que admirar: al detective mexicoamericano Gil Carrillo.

La serie “Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer” fue estrenada el mes de diciembre y relata los hechos y la investigación que dieron con la identidad de un asesino satánico de nombre Richard Ramírez, el cual Gil Carrillo logró capturar junto con su compañero, el detective Frank Salerno.

El asesino, “The Night Stalker”, habría cometido al menos 14 asesinatos y múltiples agresiones sexuales a víctimas de todas las edades y sexos, desde 6 hasta 82 años. El hombre generalmente ingresaba a la casa de sus víctimas y cometía asesinatos abominables y luego abusaba de las víctimas.

A las autoridades del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, en donde Gil y Salerno lideraban las investigaciones, les llevó meses dar con la identidad del hombre y encontrar alguna otra pista, más allá de un retrato hablado y el patrón de una misma huella de zapato encontrado en varias escenas del crimen.

Pero tras identificarlo y revelar su identidad a los medios, Richard Ramírez trató de escapar y en su huída terminó siendo reconocido y acorralado en un barrio del sur de Los Ángeles por una turba de latinos con palos y tubos que finalmente lo entregó a la policía.

Fuimos a cenar con Gil Carrillo y le escuché contar la historia. Vi cómo le impactó emocionalmente de una forma muy profunda. Pensé que era un regalo de los dioses del cine”, reveló a la revista Variety el director Tiller Russell, según relata la agencia Efe.

En la mini serie documental el hombre detective del LASD, hijo de padres mexicanos y nativo de Pico Rivera, cuenta detalles de su vida personal y cómo le afectó personalmente la investigación para dar con el asesino. El ahora hombre de 71 años reconoció en la serie haber sido enviado por su padres al Ejército antes de ser devorado por las calles y las pandillas latinas de su vecindario.

En principio, cuando Carillo presentó una hipótesis de un asesino serial todos se rieron de él y no le creyeron, aunque después de resolver el crimen junto a su compañero fue el primer latino en ser teniente en la división de homicidios del LASD.

El expolicía estima que durante su carrera investigó entre 700 y 800 asesinatos, según la agencia Efe.

LEER MÁS
Mujer de Beverly Hills detenida por asalto al Capitolio es dueña de un salón de belleza
Sindicato de Hollywood SAG-AFTRA se prepara para expulsar a Donald Trump

En esta nota

Asesino serial LASD Los Ángeles netflix

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain