8 millones de estadounidenses tendrían que declarar impuestos este año para recibir cheques de estímulo

Aunque a la mayoría de los beneficiarios les llegará el dinero automático, muchos tendrán que hacer trámites adicionales para recibir los pagos

Personas fallecidas recibieron cheque de estímulo si presentaron sus impuestos de 2018 o 2019.

Personas fallecidas recibieron cheque de estímulo si presentaron sus impuestos de 2018 o 2019. Crédito: Steve Buissinne | Pixabay

Un informe de la Casa Blanca indica que unos 8 millones aún no reciben el primer cheque de estímulo en virtud de la ley CARES aprobada en marzo en el Congreso de Estados Unidos.

Este dato surge de una reciente orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden que busca agilizar el proceso de distribución desde agencias como el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) en caso de la aprobación de un tercer cheque de estímulo de $1,400 como se prevé.

Pero, adicional a lo que se pueda mejorar desde las agencias gubernamentales concernientes, los estadounidenses que no han recibido el primer, segundo cheque o ambos, muy probablemente deberá declarar impuestos este año si usualmente no lo hace.

Es a través de este proceso que el estimado de 8 millones de personas que no han recibido el pago o los pagos, lo pueden reclamar al IRS.

“Crédito de recuperación de reembolso”

Según la página web de la entidad, las personas elegibles que no recibieron el monto completo de los pagos de impacto económico, pueden reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en un Formulario 1040 o Formulario 1040-SR del 2020. Como parte del proceso, usted deberá completar la Hoja de Crédito de recuperación de reembolso en las instrucciones del Formulario 1040 y del Formulario 1040-SR.

Durante la primera ronda, el IRS habilitó la herramienta conocida como “Non-filers” para que los estadounidenses que no están obligados a declarar impuestos le suministraran su información personal al IRS para así poder procesar el pago.

Como parte de esa iniciativa, la agencia envió cartas de aviso a unas 9 millones de potenciales beneficiarios.

Quienes ingresaron sus datos al sistema hasta finales del año pasado y recibieron el primer cheque, muy probablemente recibirán el segundo sin inconvenientes.

Sin embargo, como parte de la segunda ronda que inició a finales de diciembre, el servicio no está disponible, por lo que los llamados “no declarantes” de los que el IRS no cuenta con su identificación deberán hacer trámites adicionales.

El IRS ha insistido por medio de varios comunicados de prensa que la alternativa para las personas que no han recibido el dinero de estímulo que les corresponde es solicitar el crédito contributivo.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain