El aviso clave del IRS por correo postal en el que confirma envío de segundo cheque de estímulo

Para reclamar pagos de estímulo o cantidades adeudadas de alguno de los cheques, lo recomendable es que presentes este documento junto a la declaración de impuestos

Camión y buzón postal USPS.

Camión y buzón postal USPS. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

El Aviso 1444 (Notice 1444) es el documento clave que debe tener a la mano en caso de que tenga que solicitar al Servicios de Rentas Internas (IRS) el cheque o los cheques de estímulo que no ha recibido o reclamar fondos faltantes de los también llamados “Pagos de impacto económico”.

El IRS es un documento que envía por correo postal el IRS en el que le notifica al beneficiario que ya procesó su cheque.

“Por razones de seguridad, el IRS envía este aviso por correo a la última dirección conocida de cada destinatario dentro de los 15 días posteriores al pago. Es especialmente importante que las personas conserven este aviso si creen que el monto de su pago es incorrecto. Cuando presenten su declaración de impuestos de 2020, pueden consultar el Aviso 1444 y reclamar créditos adicionales, si son elegibles para los mismos”, indica la agencia en su página web.

“Los contribuyentes deben mantener este aviso archivado con sus demás archivos tributarios importantes. Estos incluyen W-2 de empleadores, 1099 de bancos y otros pagadores, otros documentos de ingresos y archivos de transacciones de moneda virtual”, agrega la entidad en una de sus entradas.

Si usted recibió la notificación más no el pago, puede someter el reclamo en su declaración de impuestos junto con el Aviso 1444 o Aviso 1444-B, si se trata del segundo cheque de estímulo.

Incluir el documento en la declaración de impuestos facilitará el procesamiento de fondos de estímulo adeudados mediante un “Crédito de recuperación de reembolso”.

Con el mismo documento, el contribuyente también podría solicitar un “rastro” o “huella de pago”. El usuario puede recurrir a este procedimiento si la herramienta en línea “Get My Payment” le indica que el pago ya fue enviado, y, sin embargo, pasa el tiempo estimado de llegada y no recibe la ayuda.

“Non-filers” ya no está disponible

Para la primera ronda de pagos, la herramienta en línea “Non-filers” estuvo disponible hasta el 21 de noviembre para que las personas que no estaban obligadas a declarar impuestos suministraran su información personal para procesar el pago. Pero el servicio no se reactivará por el momento para reclamar el pago de la segunda ronda.

El consejo del IRS es que las personas que usualmente no declaran impuestos lo hagan esta vez para solicitar los pagos adeudados. Lo anterior también agilizará el desembolso en caso de que un tercer cheque de estímulo sea aprobado bajo la Administración de Joe Biden.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain