6 mitos que no debes creer si quieres tener los abdominales perfectos
Todas las personas contamos con abdominales, lo que varía es su definición

Muchas personas no toman en cuenta la alimentación cuando están trabajando en sus abdominales. Crédito: Shutterstock
Alrededor de la definición de nuestros abdominales se han gestado mitos que pueden impedir que tengamos una imagen mental verdadera de lo que ellos son y de lo que ofrecen, como dice Vitónica, por lo que es importante conocer dichos mitos.
No es cierto que algunas personas tienen abdominales y otras no, así como tampoco es verdad la supuesta relación entre los abdominales y una mayor o menor acumulación de grasa en la parte media del cuerpo. Estos y otros mitos se abordarán a continuación.
1. Hacer abdominales reduce la grasa
Si bien es cierto que trabajar y desarrollar la musculatura ayuda a consumir la energía en estado de reposo que aloja el cuerpo, esto no implica que la grasa se vuelva músculo o algo por el estilo.
Reducir el nivel de grasa en el área abdominal requiere, entre otras cosas, un cambio en la alimentación y también en nuestros hábitos, y ello no involucra solamente los ejercicios abdominales.
2. Los abdominales solo aparecerán si hacemos cardio
El ejercicio cardiovascular ayuda a acelerar la quema de grasas y, en consecuencia, la pérdida de reservas en la zona abdominal, pero no es la única solución.
Además, el cardio puede perjudicar parte de las fibras musculares, lo que puede hacer que los músculos no estén tan tonificados como deberían.
3. Las fajas térmicas ayudan a tener mejores abdominales
La faja térmica solamente incrementa la temperatura en los abdominales dado que no permite la correcta transpiración. Esto incrementa la sudoración, pero no tiene impacto alguno en la quema de grasas de esa zona.
4. Necesitamos hacer muchas repeticiones para tener buenos abdominales
Como en muchas otras cosas, la calidad de los abdominales debe primar sobre la cantidad que hagamos de los mismos. Hemos de trabajar la pared abdominal de la manera adecuada, y esta es realizar movimientos concretos y concentrados en esa zona del cuerpo.

5. Tendremos un vientre plano si hacemos abdominales
Los abdominales resultarán en un vientre completamente plano y hundido hacia adentro. Los abdominales sí pueden proyectar un poco hacia afuera los músculos de la pared abdominal, pero no del modo que queremos.
6. Los músculos abdominales solo se desarrollan con ejercicios abdominales
Los músculos abdominales pueden ser trabajados con muchos ejercicios y actividades que aborden otras zonas del cuerpo. Dado que ellos son puntos estabilizadores, son varios los ejercicios en que ellos están más o menos involucrados.
Conocer la verdadera naturaleza de los abdominales puede inspirarnos a ejercitarnos para definirlos tanto como sea posible, o a un grado que nos sea cómodo. Esto puede ser más útil que estar guiado por mitos o creencias que fácilmente pueden no ser ciertos.
También te puede interesar:
Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse
Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas
Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso según expertos