Nevada congela los vuelos en los aeropuertos del área triestatal de Nueva York

Recomiendan a viajeros llamar directamente a las aerolíneas porque las cancelaciones pueden continuar este martes

La interrupción de la actividad aérea por la nevada podría extenderse hasta este martes.

La interrupción de la actividad aérea por la nevada podría extenderse hasta este martes. Crédito: Getty Images

Las operaciones de los principales aeropuertos de área triestatal, LaGuardia y el John F. Kennedy en Nueva York y el Newark International en Nueva Jersey, fueron totalmente canceladas este lunes debido a la tormenta de nieve, lo que significó la cancelación de decena de miles de vuelos.

Los oficiales de las terminales alertaron que la interrupción de la actividad aérea podría extenderse hasta este martes, por lo menos hasta el mediodía, por lo que recomendaron a los viajeros a llamar directamente a la aerolínea antes de dirigirse a los aeropuertos.

Pero la gran cantidad de nieve que caía este lunes no fue la única razón de la cancelación de vuelos, sino también algunos cortes de energía que provocó la tormenta en algunas terminales, según confirmó el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos Rick Cotton, quien durante una rueda de prensa este lunes junto al gobernador Andrew Cuomo indicó que “problemas eléctricos” habían provocado la suspensión de servicios en el JFK al mediodía.

“Como era de esperar, la nieve y las ráfagas de viento muy fuertes han afectado gravemente a los vuelos en los aeropuertos. Ya se ha cancelado más del 90 por ciento de los vuelos y esperamos que un buen porcentaje de los pocos vuelos restantes también se cancelen. En este punto, LaGuardia ha suspendido sus operaciones. Todos los vuelos allí han sido cancelados. En JFK, las operaciones están igualmente suspendidas por completo debido a un problema eléctrico que ha surgido debido a las condiciones climáticas”, dijo Cotton.

LaGuardia fue la primera terminal aérea del área en anunciar en su Twitter que las aerolíneas habían cancelado todos los vuelos comerciales del día. El anuncio se produjo minutos después de que el aeropuerto indicara que toda la actividad de vuelo se había suspendido debido a la tormenta.

“Se están realizando operaciones de deshielo y remoción de nieve para mantener despejadas las carreteras y pistas”, publicaron por su parte las autoridades del aeropuerto JFK también en la cuenta de Twitter, agregando que hasta todavía el “AirTrain funciona con normalidad. Y se anima a los viajeros a ponerse en contacto con las aerolíneas para determinar el estado del vuelo”.

Luego que algunos vuelos todavía pudieron despegar alrededor de las 6 a.m., a partir de las 7:30 a.m. empezaron a cancelarse masivamente los viajes a la misma vez que empeoraba la caída de nieve. Ya para el mediodía, la actividad aeroportuaria estaba cancelada en su totalidad, siendo la terminal de Nueva Jersey la que tardó más en suspender sus operaciones.

Aproximadamente el 75% de los vuelos programados para hoy han sido cancelados. Verifique con su aerolínea el estado actualizado del vuelo, ya que es posible realizar cancelaciones adicionales y deje tiempo adicional antes de partir hacia el aeropuerto”, tuiteó el aeropuerto de Newark a las 7:00 a.m.

Para revisar si tu vuelo fue cancelado visita:

http://www.flightstats.com/go/Home/home.do

https://www.panynj.gov/port-authority/en/alerts.html

En esta nota

Nueva York Tormenta invernal NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain