¿Cómo difieren los criterios de elegibilidad por ingresos para tercer cheque de estímulo de los anteriores?

La Administración Biden se inclina a conceder el pago completo de $1,400 a quienes ganen $50,000 o menos

Por qué no todos los ciudadanos de Estados Unidos han recibido su cheque de estímulo

El pago del cheque de estímulo impactó de manera desproporcionada a los afroamericanos e hispanos, según un análisis del Instituto Urbano. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Esta semana, un reporte de The Washington Post indica que la Casa Blanca considera bajar los niveles de ingresos para elegibilidad al tercer cheque de estímulo a $50,000 dólares en el caso de individuos y $100,000 dólares si se trata de parejas que declaran impuestos en conjunto.

Inicialmente y como parte de la propuesta que presentó un grupo de senadores republicanos al presidente Joe Biden esta semana, se mencionaron los montos de  $40,000 y $80,000 dólares, respectivamente, para obtener el tercer pago en su totalidad.

Pero las cifras a las que se inclina la Administración de Biden y Kamala Harris como parte del paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares que impulsan serían los reportados por el diario nacional. Aún la Casa Blanca no ha precisado públicamente su preferencia.

Aún con el aumento en el umbral, los números están muy por debajo de lo que se estableció en las dos leyes de estímulo anteriores que otorgaron $1,200 y $600 (primera y segunda ronda) por individuo elegible.

Bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) en virtud de la que se distribuyeron cheques de $1,200 mínimos, las personas que declaran impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) con ingresos brutos ajustados de hasta $75,000 y hasta $150,000 para parejas casadas que presenten en conjunto recibirían el pago completo.

En el caso de contribuyentes que reportan ingresos por encima de esos montos, el monto del pago se va reduciendo $5 por cada $100 por encima de los umbrales de $75,000/$150,000.

Los solicitantes individuales con ingresos superiores a $99,000 y los que declaran en conjunto ingresos de $198,000 sin hijos no son elegibles.

Las mismas pautas aplicaron para el segundo cheque de estímulo en virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021.

Más dinero por dependientes

“Una de cal y otro de arena”. La pieza legislativa para un tercer cheque de $1,400 contempla la misma cantidad de dinero por cada dependiente, lo que implicarían una mayor cantidad de dinero para muchas familias con hijos en EE.UU.

La primera ronda de cheques de estímulo concedió $500 por cada dependiente menor de edad hasta un máximo de tres. La segunda, $600 por cada menor sin límite de dependientes por hogar.

No está claro, sin embargo, si un tercer cheque de estímulo incluirá a dependientes mayores de edad, como estudiantes universitarios.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain