Gobierno de Biden estudia exigir pruebas de coronavirus para viajes domésticos
La recomendación general es evitar los viajes
El gobierno de Joe Biden se toma en serio el control de la pandemia del coronavirus.
A la masiva vacunación y la exigencia de usar mascarillas en sitios públicos se podría sumar la exigencia de pruebas de coronavirus para viajes domésticos.
“Hay una conversación activa con los CDC en este momento”, dijo el secretario de Transporte Pete Buttigieg a Axios cuando se le preguntó sobre las pruebas para viajeros dentro de Estados Unidos. “Lo que puedo decirles es que será algo basado en datos, la ciencia, la medicina y los aportes de las personas que realmente tendrán que llevar esto a cabo”.
Buttigieg no dio más detalles pero resaltó que la medida es la apropiada cuando se trata de viajes internacionales.
La posición de los CDC y aerolíneas
Este lunes, Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), reconoció que pruebas a los viajeros podría ayudar a contener el avance del virus.
“Lo que más recomiendo a la población es que no viaje”, dijo Walensky. “Pero si vamos a viajar, esta sería una medida de mitigación para intentar disminuir la propagación”.
Aerolíneas se oponen a la medida de exigir pruebas para viajes domésticos, según CNN.
“Dada la sólida evidencia científica de que el riesgo de transmisión de Covid-19 a bordo de un avión es muy bajo, creemos que un requisito de prueba para los viajes aéreos nacionales no está justificado”, dijo Airlines for America, una organización que agrupa a las aerolíneas del país.