Más dependientes serían elegibles a tercer cheque de estímulo de $1,400 propuesto por Biden

La propuesta contempla la misma cantidad de $1,400 para todos los dependientes independientemente de su edad

El número de gente que califique para obtener un segundo cheque de estímulo será determinante para acelerar o disminuir el tiempo de entrega.

El número de gente que califique para obtener un segundo cheque de estímulo será determinante para acelerar o disminuir el tiempo de entrega. Crédito: John Guccione www.advergroup.com | Pexels

La propuesta para el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares como parte del paquete de estímulo de la Administración Biden contempla otorgar la misma cantidad de dinero a dependientes de todas las edades.

Lo anterior significa que estudiantes universitarios que son mayores de 17 años pero viven con sus padres, así como adultos discapacitados serían acreedores de la ayuda.

Según un reporte la semana pasada de The Washington Post, los legisladores federales además evalúan si los dependientes en general deberían recibir la misma cantidad de $1,400.

Uno de los cambios más grandes

De concretarse lo anterior, sería uno de los cambios más grandes en cuanto a estatutos anteriores y significaría más dinero para millones de estadounidenses.

En las dos leyes anteriores bajo la que se concedieron $1,200 y $600 como pago base solo dependientes menores de edad eran elegibles a la ayuda.

Primera y segunda ley excluyeron a dependientes mayores de edad

En la primera ley, el pago era de $500 por cada menor hasta un máximo de tres; mientras que en la segunda, los pagos por cada dependiente fueron de $600 sin límite de cantidad por hogar.

El tema de la inclusión de los dependientes adultos lleva en la discusión pública desde la aprobación del primer cheque de estímulo en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES).

Campaña en Change.org

Campañas en Change.org alertan de la necesidad de que se reparara la laguna en CARES Act y se incluyeran a todos los dependientes

Una actualizada en julio pasado, que ya cuenta con más 155,000 firmas, cuestiona que son los que solicitan el dinero por dependientes quienes reciben el crédito y no el dependiente en sí.

“Lo que significa que tú sigues sin recibir nada como adulto dependiente y depende de tus padres (o quien te reclama) decidir si te van a dar los $500 adicionales. Los adultos dependientes que pagan impuestos se merecen la cantidad completa de $1,200”, plantea el llamado bajo la introducción “Estudiantes universitarios y dependientes adultos deben recibir el cheque completo de $1,200”.

Al momento, el Congreso federal además discute si el tercer “Pago de impacto económico” debe aplicar completo a los que ganan hasta $75,000 y $150,000 en el caso de parejas o se debe bajar el nivel de ingresos para elegibilidad.

Algunos legisladores progresistas como el senador Bernie Sanders y Alexandria Ocasio Cortez no están de acuerdo con la nueva limitación de $50,000 y $100,000 que evalúa el liderato demócrata.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Ayuda Económica Bernie Sanders cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain