Remedios caseros para evitar las náuseas

La aromaterapia no se aconseja a las embarazadas por el posible riesgo a contracciones inducidas

Náuseas

Las náuseas pueden ocurrir por muchas razones. Crédito: Shutterstock

Las náuseas se pueden evitar fácilmente con remedios caseros y medicina alternativa en general, como señala WebConsultas, lo que beneficiará al paciente dado que este no tendrá que invertir mucho de su bolsillo.

Aromaterapia, acupuntura, acupresión y la dieta BRAT son algunas alternativas con las que se pueden evitar o tratar las náuseas sin recurrir a los medicamentos convencionales, pero percibiendo resultados similares o incluso mejores.

Aromaterapia

La aromaterapia consiste en la difusión de aceites esenciales en el ambiente para su inhalación con fines terapéuticos. Quienes han pasado por ella afirman que tiene la capacidad de reducir las náuseas ya existentes.

Esto fue respaldado por un estudio de 2016 en el que participaron 123 personas. Dicho estudio encontró que inhalar aceite de menta podría ser de utilidad para reducir la sensación de náuseas que le siguen a una cirugía.

No obstante, una revisión integral de 2018 encontró que no hay evidencia suficiente para confirmar que la aromaterapia sea un remedio eficaz contra las náuseas. La investigación antes mencionada es mixta, y se necesita más información sobre los efectos de los aceites esenciales y de cómo se utilizan.

Puedes complementar el uso de aromaterapia junto con medicamentos para las náuseas e indagar en sus efectos. Es preferible que las embarazadas no usen la aromaterapia dado que ciertos aceites esenciales pueden fomentar las contracciones.

Acupuntura y acupresión

La acupuntura es una forma de medicina tradicional de China. Consiste en el uso de agujas para aplicar presión en puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor y relajar los músculos.

La acupresión es similar, pero no implica el uso de agujas, sino de los dedos o el pulgar para aplicar presión.

acupuntura
La práctica de la acupuntura puede ayudarte a disminuir las náuseas. Fuente: Shutterstock

Un estudio de 2013 señaló que la acupuntura podría tratar las náuseas y vómitos después de una operación gracias a la estimulación ejercida sobre el punto de presión 6, o P6.

Por su parte, una persona que desee probar la acupresión puede encontrar el punto P6 debajo de la muñeca, por la parte interna del brazo. Aplicar presión con el pulgar o dedos durante 2 o 3 minutos podría ayudarte a reducir las náuseas.

Dieta BRAT

La dieta BRAT se conforma de alimentos que, en general, son fáciles de digerir y que no tienen olores fuertes, lo que ayuda mucho a prevenir la sensación de náuseas en las personas.

Sin embargo, este régimen de alimentación se caracteriza también por ser muy restrictivo, y por no proveer todos los nutrientes que una persona debería consumir. Debido a esto, la dieta BRAT no constituye una solución a largo plazo, y solo debe aplicarse cuando hay náuseas.

Si eres una persona que experimenta náuseas con relativa frecuencia, puede que sí necesites recurrir a los fármacos convencionales en lugar de los remedios caseros según lo que te diga un especialista.

También te puede interesar:

3 remedios caseros con mango para rejuvenecer el rostro

3 remedios caseros con zanahoria para combatir la diarrea

6 remedios caseros para eliminar las manchas de la piel

5 remedios caseros para aliviar el cansancio de los ojos

En esta nota

nauseas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain