Expanden elegibilidad para vacunarse a los trabajadores de hoteles en Nueva York
El Gobernador anunció que en las pasadas 24 horas (el jueves) se inmunizó un número récord de casi 180,000 personas
El gobernador Andrew Cuomo anunció este viernes la expansión de la elegibilidad para obtener la vacuna contra el COVID-19 para los trabajadores de hoteles, como parte del grupo de priorización 1B, ya que en muchas partes del estado estos locales sirven como áreas de cuarentena para que personas que dan positivo al virus se puedan aislar de sus familias. Y esto, a su vez, pone en riesgo de contagiarse al personal que trabaja en la industria hotelera.
El mandatario estatal también informó que en las pasadas 24 horas, el jueves, se habían administrado 179,038 dosis de la vacuna contra el COVID-19, un nuevo récord para el estado en un solo día. Hasta este viernes ya sumaban más de 4 millones el total de personas que han recibido las dos dosis de la inmunización.
“Casi 180,000 vacunas en un solo día es un hito importante en nuestros esfuerzos continuos para garantizar que los neoyorquinos elegibles, especialmente aquellos en las comunidades que fueron más afectadas por el COVID, tengan acceso directo a la vacuna”, indicó Cuomo en un comunicado.
Sobre los trabajadores de hotel, el Gobernador especificó que dado el aumento general de los suministros de dosis que están llegando al estado y el servicio de atención médica esencial que brindan muchos hoteles, se está otorgando a las localidades la flexibilidad para agregar a los empleados de esos negocios al grupo de priorización de vacunas 1B.
“Todavía estamos en una carrera a pie para mantener baja la tasa de infección y aumentar las vacunas. Si bien la tasa de infección es una reacción a nuestro comportamiento, la tasa de vacunación está directamente relacionada con la oferta y, en este momento, la demanda de la vacuna sigue superando con creces nuestra oferta”, especificó.
Desigualdad de vacunación en El Bronx
El Gobernador recibió una carta firmada por el presidente de la Asamblea Estatal Carl Heastie, el senador Jamaal Bailey y otros funcionarios electos de El Bronx en la que se indica que ese condado no recibe una parte equitativa de la vacuna en comparación con otros de la ciudad, y a ello respondió que la equidad en la vacunación es una prioridad para el Estado y está de acuerdo en que la asignación al Condado de la Salsa es baja.
Cuomo expresó que esto es especialmente injusto ya que El Bronx tiene la tasa de positividad de COVID-19 más alta en la ciudad de Nueva York, y por ello cree que es necesario que la asignación de vacunas al Yankee Stadium sea aumentada y además se agregue un segundo ‘mega sitio’ de inmunización en el norte de ese condado.
“El Departamento de Salud del Estado trabajará con el Departamento de Salud de la Ciudad para garantizar que esta desigualdad se solucione de inmediato”, ordenó el mandatario.
Vacunación en Nueva York:
- 179,038 personas fueron vacunadas el jueves, un récord para un solo día.
- 10 millones de neoyorquinos actualmente son elegibles para vacunarse.
- 4,170,422 millones ya han recibido las dos dosis.
- 2,674,839 han recibido solo la primera dosis.