6 claves para aliviar las hemorroides en casa

Las hemorroides se pueden aliviar usando un tratamiento que se puede seguir en casa

Hemorroides

Hay varios tratamientos que pueden ser útiles para tratar las hemorroides.  Crédito: Shutterstock

Las hemorroides son incómodas y pueden ser un serio problema. Por lo general no duelen, pero sí pueden sangrar, tal como lo señala Cleveland Clinic.

En caso de que se produzca dolor, esto se debe a que se movieron hacia el exterior del canal anal, provocando un prolapso durante una evacuación intestinal. Además, si se desarrollan coágulos de sangre, pueden llegar a ser muy dolorosas.

Para mitigar el dolor e incluso hacer que las hemorroides desaparezcan, existen varios tratamientos que puedes lleva a cabo desde tu casa.

1. Baños de asiento

Es algo muy sencillo que puedes llevar a la práctica. Consiste en sentarte en un recipiente especial, lleno de agua tibia, y luego quedarte sentado por unos 15 minutos allí. Debes hacerlo varias veces al día.

Estos recipientes los puedes encontrar en algunas tiendas o puedes apartar algún recipiente que tengas en casa exclusivamente para ello.

2. Hamamelis

Se trata de una planta que contribuye con la circulación de la sangre, y por lo tanto, es útil para tratar las hemorroides. Esta planta tiene la cualidad de reducir el dolor, el ardor y la picazón hasta que las hemorroides desaparezcan.

Esto se debe a que contiene taninos y aceites que contribuyen en reducir la inflamación y hace que el sangrado se retrase.

3. Vinagre de sidra de manzana

Muchas personas aseguran que este vinagre contribuye a aliviar esta enfermedad, y también reduce el dolor y la picazón.

Sin embargo, los especialistas recomiendan no usarlo en exceso porque podría agravar la sensación de malestar porque puede quemar la piel.

Enfermedad hemorroides
Las hemorroides pueden ser muy molestas para quien las padece. Fuente: Pixabay

4. Cáscara de psyllium

Se trata de un suplemento cuyo uso es para incrementar la ingesta de fibra y ayuda a suavizar las heces para una evacuación cómoda. Eso sí, hay que tener cuidado de no elevar el consumo de fibra porque puede ocasionar calambres en el estómago y produce gases.

En caso de que tomes este suplemento, debes asegurarte de beber bastante cantidad de agua. El uso adecuado ayudará a que las deposiciones sean más regulares y no afecte a las hemorroides.

5. Aloe vera

El aloe vera contiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar la inflamación producida por las hemorroides y también ayuda a aliviar otras afecciones inflamatorias relacionadas con la piel.

Asegúrate de usar aloe puro y no en cremas. Estas contienen otros ingredientes que pueden causar serios problemas e la piel.

6. Aceite de árbol de té

Hay quienes afirman que este aceite contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que pueden disminuir la inflamación y la picazón que causan las hemorroides. Aunque lo mejor sería tener cuidado con su uso ya que no está del todo estudiado.

Las hemorroides se pueden evitar si llevas una dieta rica en fibras. Así que dale prioridad al consumo de frutas y vegetales así como de cereales. Evita las harinas y los alimentos procesados, y bebe al menos 2 litros de agua al día.

También te puede interesar:

¿Qué es la enfermedad de la bofetada y cuáles son sus causas?

¿Los estudios genéticos predictivos ayudan a identificar el cáncer antes de que aparezca?

3 enfermedades dentales que puedes transmitir mediante los besos

Esta es la cantidad de sexo que debes tener para evitar desarrollar una enfermedad mortal

En esta nota

Enfermedad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain