Por qué comer huevos por la mañana es el mejor aliado nutricional para quemar grasa

Desayunar huevos es un grandioso hábito adelgazante. Son ricos en proteínas, bajos en calorías, muy saciantes y estimulan al metabolismo, lo cual aumenta la quema de grasas y calorías

Comer huevos por la mañana, es de gran ayuda para consumir menos calorías a lo largo del día.
Comer huevos por la mañana, es de gran ayuda para consumir menos calorías a lo largo del día.
Foto: Imagen de Ирина Александрова en Pixabay / Pixabay

La calidad de la dieta que seguimos es uno de los factores más importantes que determina el éxito en nuestros objetivos de pérdida de peso. Es bien sabido que para lograr los mejores resultados es necesario crear un déficit de calorías, la alternativa para lograrlo con salud y a largo plazo es basar la alimentación en el consumo de ingredientes saciantes y densos en nutrientes. Hoy en día tenemos la inmensa ventaja de contar con una amplia gama de super-alimentos que resultan un gran aliado nutricional y medicinal. No podemos negar que entre los más destacados se encuentran los huevos, que representan una compleja fórmula nutricional de gran poder terapéutico. Lo mejor de todo es que recientemente se han posicionado como una de las mejores alternativas de desayuno, debido a sus bondades para estimular la pérdida de peso ¿Las razones? Los huevos son bajos en calorías, ricos en proteínas y muy saciantes. Gracias a ello son perfectos para estimular al metabolismo. 

En los últimos meses diversas tendencias de nutrición han enfatizado sobre la importancia de un buen desayuno. Es bien sabido que la primer comida del día tiene una influencia directa en la calidad de los alimentos que consumimos el resto del día, también es determinante en la pérdida de peso, quema de grasa y calorías. La buena noticia es que desayunar huevos es una gran costumbre para adelgazar a largo plazo y con mucha salud.

Los huevos son ricos en macronutrientes que optimizan el funcionamiento de todo el organismo. Un huevo grande contiene 78 calorías, las cuales se justifican completamente gracias a su contenido en nutrientes esenciales. Tal es el caso de la luteína y zeaxantina, que son antioxidantes que apoyan una vista saludable. También contienen mucha vitamina D, que promueve la salud ósea y la función inmunológica, y colina, que estimula el metabolismo.

Si bien los huevos son igual de saludables y nutritivos a cualquier hora, comerlos en la mañana es un verdadero acierto. Su poder saciante hace que sean perfectos combatir la ansiedad por comer, nos llenan de satisfacción y energía de calidad para el resto del día. Estas son solo algunas por las cuales desayunar huevos ¡Es la mejor adición dietética para bajar de peso!

1. Contienen proteínas de alto valor biológico

Un huevo grande proporciona aproximadamente 6 gramos de proteína. Es bien sabido que las proteínas juegan un papel fundamental en la pérdida de peso, gracias a su potencial saciante. Por lo tanto, el simple hecho de desayunar dos huevos representará más del 20% de las necesidades diarias de proteínas. Según un estudio de 2015 publicado en Nutrition Journal, comer un desayuno rico en proteínas aumenta la saciedad. Los hallazgos también sugieren que un desayuno rico en proteínas conduce a una reducción de la ingesta calórica durante el resto del día. También se cuenta con otra referencia interesante, un estudio de 2012 publicado en el British Journal of Nutrition, sugiere que la proteína dietética ayuda a tratar la obesidad y el síndrome metabólico, los investigadores creen que la razón principal es que las proteínas hacen que las personas se sientan mucho más satisfechas.

2. Estimulan positivamente al metabolismo

Una de las grandes cualidades de los huevos, es que tienen el poder de estimular el metabolismo. La razón principal es su composición nutricional rica en proteínas, se ha comprobado que una dieta alta en proteínas puede mejorar el metabolismo a través de un proceso llamado efecto térmico de los alimentos. Este proceso ocurre porque el cuerpo necesita usar calorías adicionales para digerir y procesar los nutrientes de los alimentos. Los carbohidratos y las grasas también estimulan el metabolismo, pero en una menor medida que las proteínas. Según los hallazgos de un estudio de 2014, publicado por Nutrition & Metabolism; las proteínas tienen el poder de aumentar la tasa metabólica de una persona entre un 15 y un 30%. La comparación con otros grupos de alimentos es inmensa: los carbohidratos aumentan la tasa metabólica entre un 5 y 10%. Mientras que las grasas aumentan la tasa metabólica hasta en un 3%. La conclusión es contundente: desayunar huevos nos ayuda a consumir menos calorías, estimula el metabolismo y beneficia el adelgazamiento.

3. Son bajos en calorías

Es simple: la forma más sencilla de perder peso es reducir la ingesta de calorías, y agregar huevos a la dieta puede ayudar significativamente. Los huevos son la perfecta adición dietética para bajar esos kilos de más con mucha nutrición, por ejemplo: un almuerzo o cena elaborada con dos huevos y una taza de vegetales mixtos, contiene únicamente 274 calorías. Lo mejor de todo es que son inmensamente versátiles y accesibles, se prestan para crear todo tipo de platillos que se ajustan a cualquier gusto. 

4. Aceleran la quema de grasa

Otro aspecto en el que influye de manera positiva la riqueza de proteínas de los huevos, es su capacidad para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento deportivo. Lo cierto es que los huevos son perfectos para ganar músculo y con ello perder grasa. También su poder saciante es perfecto para evitar que comamos en exceso y con ello también se ve beneficiada la quema de calorías. 

El secreto para incorporarlos con éxito es siempre bajo el marco de una dieta equilibrada y saludable. Son muy fáciles de preparar, apuesta por consumirlos: hervidos, revueltos, al horno, cocidos y asados. Evita mezclarlos con quesos grasosos, carnes procesadas y embutidos. También son el perfecto complemento rico en proteínas para convertir cualquier ensalada, en un platillo completo y nutritivo.

Te puede interesar: