¿Cuántas personas recibirán el tercer cheque de estímulo?

Funcionarios del Departamento del Tesoro y del IRS confirmaron que los cheques de estímulo de $1,400 dólares comenzarán a llegar a las cuentas bancarias de los ciudadanos durante el fin de semana

Cuántas personas recibirán el tercer cheque de estímuloGettyImages-1172704603-2.jpeg

El IRS informó que unos $400,000 millones de dólares serán entregados en pagos directos de $1,400 dólares por persona.  Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

Los ciudadanos estadounidenses verán los primeros depósitos directos del paquete de ayuda de $1.9 billones de dólares del Plan de Rescate Americano en sus cuentas bancarias a partir de este fin de semana, según lo confirmó la Secretaria del Tesoro Janet Yellen, así como diferentes funcionarios del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Este viernes se procesó un primer lote de pagos de estímulo por valor de $1,400 dólares y en las próximas semanas serán enviados otros grandes lotes de pagos a través de depósitos directos o por correo en forma de cheques o tarjetas de débito, según información del IRS.

Esto significa que una familia de hasta cuatro integrantes que gane hasta $150,000 dólares recibirá $5,600 dólares de ayuda. A diferencia de los dos primeros pagos que se limitaron a los cheques a niños menores de 17 años, esta ronda de cheques también destinará recursos a todos los dependientes que reúnan los requisitos, incluidos los estudiantes universitarios, los adultos con discapacidades, los abuelos y las familias con ciudadanía de estatus mixto.

¿Cuántas personas recibirán el tercer cheque de estímulo?

Se estima que el Plan de Rescate Americano entregará a cerca de 160 millones de hogares estadounidenses unos $400,000 millones de dólares en pagos directos de $1,400 dólares por persona, ayudando a las personas que ganen hasta $75,000 dólares anuales y a las parejas hasta $150,000 dólares. Los que ganen más, pero menos de $80,000 dólares por persona o $160,000 dólares por pareja, recibirán una reducción en su cheque de estímulo.

Aunque las cifras aún no están claras el Instituto de Impuestos y Política Económica (ITEP) indicó al sitio The Hill que hasta 11.8 millones de adultos y 4.6 millones de niños podrían quedarse sin cheque de estímulo debido al cambio de las condiciones de elegibilidad que el Congreso modificó durante la discusión del proyecto de estímulo. Por su parte, una estimación elaborada por el Centro de Política Fiscal Urban-Brookings señaló que el cambio afectará a unas 8 millones de personas.

Relacionado: ¿Puedo recibir un tercer cheque de estímulo si cobro el subsidio de desempleo?

El IRS dijo que se está coordinando con la Administración de la Seguridad Social y otras agencias gubernamentales e instituciones financieras para evitar los problemas que se presentaron durante la última ronda de pagos de estímulo cuando los cheques fueron enviados a miles de personas que habían fallecido.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain