Un vuelo de Spirit Airlines es desviado a Denver después de que un pasajero intentó abrir una puerta de emergencia
Un pasajero que ponga en riesgo un vuelo comercial puede ser acreedor a una multa de hasta $35,000 dólares y ser puesto en prisión según informes de la Administración Federal de Aviación
Un avión de Spirit Airlines que se dirigía a Los Ángeles fue obligado a desviarse a Denver la tarde del miércoles después de que un pasajero sin camisa intentó abrir una puerta de emergencia.
Los videos que fueron subidos a las redes sociales muestran el incidente en pleno vuelo cuando los integrantes de la tripulación y los pasajeros trataron de sujetar al hombre cerca de la puerta antes de que fuera sujetado en su asiento.
Uno de los pasajeros que grabó uno de los videos dijo a la estación local de la NBC que el hombre salió del sanitario sin su camisa y se dirigió a una de las puertas de emergencia sin decir ni una palabra para después intentar abrir la puerta de emergencia.
El vuelo 185 había salido de Cleveland alrededor de las 6 de la tarde y tras el incidente se vio obligado a aterrizar a las 20:22 en el Aeropuerto Internacional de Denver. Un portavoz de la compañía dijo en un comunicado que el pasajero fue detenido y que la policía estaba investigando el incidente.
el portavoz de la compañía Spirit dijo que “la apertura de una puerta durante el vuelo es imposible debido a que la presión del aire dentro de la cabina inmoviliza la puerta contra su marco con una fuerza superior a la que cualquier persona podría superar”.
El portavoz de la compañía agradeció a los integrantes de la tripulación y a los pasajeros que ayudaron a manejar la situación durante el vuelo en el que no se registraron heridos.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA) a finales de noviembre de 2020 se habían denunciado a 108 pasajeros que fueron indisciplinados durante algún vuelo, una cifra que representa un descenso en los incidentes de 140 y 160 con respecto a los años 2018 y 2019.
La FAA firmó una orden a principios de este año que permite sancionar a los pasajeros “que interfieran, agredan físicamente o amenacen con agredir físicamente a la tripulación de la aeronave o a cualquier otra persona que se encuentre en ella.” Las multas pueden alcanzar hasta $35,000 dólares además de pasar un tiempo en prisión.
Te podrá interesar:
- ¿Qué está retrasando los pagos del tercer cheque de estímulo en parejas que reciben el dinero en dos pagos?
- Por qué la prórroga en la presentación de impuestos puede atrasar aún más los reembolsos y los cheques de estímulo de $1,400 dólares
- 30 millones de beneficiarios de la Seguridad Social podrían ver muy pronto su cheque de estímulo después de sufrir retrasos por el IRS