Cuál es el tipo de alisado definitivo correcto según tu tipo de pelo

Hay un tipo de producto para alisado permanente, formulado exactamente para cada tipo de cabello. La selección del más apropiado en cada caso influirá en el éxito y duración del resultado.

tratamiento capilar

Este tipo de tratamientos, debe ser aplicado por un estilista, para evitar resultados desfavorables Crédito: Shutterstock

Existen diferentes tipos de cabello, y las características de cada uno van de la mano con el tipo de alisado más conveniente. Sin embargo, en términos generales, el mejor tipo de cabello para aplicar un alisado definitivo es aquel con poca coloración y con un alto volumen capilar.

Hay cuatro tipos bastante populares de alisado que pueden ayudarnos a tener el  resultado que deseamos. Cada uno tiene sus pros y sus contras, razón por la que no pueden ser tomados a la ligera, sino que tienen que ser bien pensados y razonados.

utensilios para el cabello
La gran ventaja de los alisados permanentes, es que por varios meses tu cabello podrá descansar de maltrado producido por estos utensilios. Foto: Shutterstock

1- Alisado orgánico

El alisado orgánico es ideal para las personas con cabello rizado que no tengan mucho volumen, y en los cabellos con ondas ligeras, encrespados o los que estén muy dañados por el exceso de calor o de coloraciones.

Este método está libre de aminoácidos y otros derivados que puedan dañar la fibra capilar. Además, este alisado reestructura la fibra y le imprime nutrientes y vitaminas que le dan fuerza, vigor y elasticidad al cabello. Su duración oscila entre los 3 y 9 meses.

2- Alisado brasileño

Es una alternativa para las personas que quieran un pelo liso sin pasar por los resultados negativos que puedan derivar de la plancha tradicional o de productos agresivos para el cabello.

Este alisado es compatible con el cabello dañado y teñido, pero está indicado principalmente para el cabello poco rizado, y es también eficaz en los que están encrespados o que tienen ondas. Su duración es de 3 a 5 meses.

3- Alisado con queratina

El alisado con queratina se apoya en el uso de este componente que, pese a estar naturalmente presente en el cabello, desaparece de este por diversos factores, como el uso de tintes, decoloraciones, exposición al sol o al agua de mar, entre otros.

Además de queratina, este tratamiento incluye ácido hialurónico, aceite de argán o nuez de Brasil. Estos elementos aportan ácidos grasos que ayudan a la hidratación de la fibra. A diferencia de otros tratamientos, este sí permite ondas y rizos después de aplicarse.

La duración del alisado de queratina oscila entre los 3 y 4 meses, lo que lo hace tipo de alisado con la menor duración entre todos.

4- Alisado con base de enzimas

Conocido también como enzimoterapia, este alisado contiene enzimas que reestructuran y alisan el cabello junto con el ácido tánico. Este proceso usa calor para que este ácido pueda fusionarse con la queratina del cabello para poder modificarlo y fortalecerlo.

Este proceso es recomendado para los cabellos finos, las melenas frescas que puedan controlar el encrespado, y para cabellos con muchos rizos. La duración del alisado con base de enzimas tiende a ser de entre 4 y 6 meses.

Con esta información puedes examinar cada tipo de alisado y determinar con la ayuda de tu estilista, el más adecuado para ti según las características de tu cabello, lo que te permitiría tener unos resultados que satisfagan tus expectativas.

También te puede interesar:

¿Qué puedes hacer para tener tu pelo sin frizz?

Cómo retocar las raíces de tu cabello sin salir de casa

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain