Más de 60 legisladores en el Congreso de EE.UU. apoyan un cuarto cheque de estímulo

Un cuarto cheque de estímulo tras el de $1,400 se ha vuelto tema de discusión en reportes de medios y en redes sociales en los últimos días

Qué pasa si expiran los beneficios de la Ley CARES y no hay cheque de estímulo

5 millones de personas se quedarán sin recibir un cheque por desempleo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Aunque todavía millones de estadounidenses esperan por el tercer cheque de estímulo de $1,400, en redes la posibilidad de un cuarto pago se ha convertido en un tema de debate.

En el marco de la discusión a puerta cerrada de un segundo paquete de estímulo de la Administración Biden, la interrogante sobre un cuarto cheque se ha convertido en una pregunta popular en el ciberespacio y en medios de prensa durante los pasados días.

La semana pasada, el tema se volvió tendencia en Google Trends con búsquedas asociadas al tema.

Mientras, algunos reportes como uno de Yahoo Finance exponen que al menos 60 legisladores federales de Cámara y Senado apoyan pagos recurrentes para estadounidenses.

En enero, 50 representantes (la mayoría del Caucus Progresista) y 11 senadores enviaron cartas al nuevo presidente para insistir en pagos mensuales como parte del nuevo paquete de estímulo.

Sin embargo, la legislación aprobada este mes nombrada “Plan de Rescate Estadounidense” solo dispuso para un cheque único con monto base de $1,400. El proceso de distribución por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro continúa. Aunque millones de pagos han sido procesados, aún los beneficiarios de programas como de la Administración del Seguro Social esperan por el dinero. Al menos, 30 millones de pagos fueron autorizados la semana pasada para este grupo.

“Un cheque más no es suficiente durante esta emergencia pública y crisis económica”, lee la carta de los representantes en enero pasado.

Mientras que a principios de marzo, un grupo senadores demócratas y el independiente Bernie Sanders indicaron en una carta al presidente Joe Biden que la crisis está lejos de acabar y el Gobierno debe optar por pagos recurrentes.

“Esta crisis está lejos de terminar, y las familias merecen certeza que pueden poner alimento en la mesa y mantener el techo sobre sus cabezas”, plantea la carta de los senadores que además abogó por la extensión semanal en la ayuda de $300 por desempleo que en el más reciente paquete aprobado se amplió hasta septiembre.

“Las familias no deben estar a merced de constantes cambios en los plazos legislativos y soluciones improvisadas”, agregaron los suscribientes.

Aunque en las cartas no se especifica una cifra específica de dinero por cheque, varios miembros del Caucus Progresista han manifestado que favorecen cheques de $2,000 mensuales.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain