Autoridades detectan nuevas estafas con el cheque de estímulo

Los estafadores están aprovechando cualquier cosa que te haga vulnerable, incluyendo la crisis de salud pública provocada por el coronavirus o el desempleo para atraer tu atención y estafarte con tácticas de phishing y malware

Detectan nuevas estafas con el cheque de estímulo-pexels-tima-miroshnichenko-6266302.jpeg

Los expertos en ciberdelincuencia han advertido que las estafas podrían incrementarse ante la llegada del tercer cheque de estímulo.  Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels

Con la llegada del tercer cheque de estímulo cada vez más criminales buscan cometer un fraude y quitarte tu dinero a través de diferentes técnicas. Una de ellas es robándote tu identidad y presentar una solicitud de desempleo en tu nombre sin que te des cuenta.

Las redes de la delincuencia han descubierto cómo presentar una reclamación de desempleo con tan solo usar tu nombre, la fecha de nacimiento, tu dirección, el número de seguridad social y hasta tu cuenta bancaria.

Tres residentes de Pittsburgh que supuestamente conspiraron para proporcionar información falsa en las solicitudes del Programa de Asistencia al Desempleo (PUA) presentaron reclamaciones falsas en nombre de al menos 90 personas con un valor estimado de más de $880,000 dólares. Afortunadamente fueron arrestados la semana pasada, según lo confirmó el Fiscal General de Pittsburgh, Josh Shapiro.

Hasta esta semana la Oficina del Fiscal General ha acusado a 32 individuos, incluidos 24 reclusos y sus cómplices por presentar solicitudes fraudulentas de desempleo cuyo valor supera los $3.1 millones de dólares en fondos obtenidos de manera ilegal.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo estima que se han pagado más de $63,000 millones de dólares por fraudes, el 10% del importe total ha sido obtenido de los programas de desempleo relacionados con la pandemia del coronavirus desde el mes de marzo de 2020.

Ante esta última ronda de cheques de estímulo que otorga el Plan de Rescate Americano deberás estar atento ante una nueva ronda de estafas que han alertado las autoridades.

Relacionado: Alerta: 8 estafas diseñadas para robar el dinero de tu cheque de estímulo

Dos cosas que debes tomar en cuenta

En esta época deberás tener cuidado ya que los criminales están enviando correos electrónicos con un mensaje falso que dice “paga este dinero y recibirás tu cheque de estímulo”.

En otro correo los estafadores te piden que llenes un formulario en línea para que puedas obtener tu cheque de estímulo. Sin embargo, en ambos casos se trata de una estafa ya que los criminales obtienen tus datos y roban tu identidad completa.

No hagas caso a esos mensajes, si lo que quieres comprobar es el estado que guarda tu cheque de estímulo debes ir al sitio web del IRS y utilizar su herramienta Get My Payment o revisar si tu dinero está en camino en forma de cheque de papel o tarjeta de débito a través de la herramienta llamada Informed Delivery que ha habilitado el Servicio Postal de Estados Unidos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo estafas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain