Un tiroteo en el centro de Texas dejó un muerto y cuatro heridos
Un empleado entró a su trabajo y abrió fuego
La tarde del jueves se registró un tiroteo en el centro de Texas que dejó al menos una persona muerta y varias heridas. Es el último incidente de una serie de ataques mortales en la Unión Americana.
De acuerdo a los informes preliminares del jefe de la policía de Bryan, Texas, Eric Buske, un empleado de una mueblería especializada en gabinetes de nombre Kent Moore Cabinets, habría sido quien abrió fuego en el momento en que había muchas personas al interior del negocio.
“Había muchos empleados dentro”, expresó el teniente Jason James, portavoz de la policía en entrevista con CNN.
Aún no es claro si el tirador está ya bajo custodia policial.
Buske informó que el tiroteo dejó una persona muerta, cuatro heridas de bala y una más que fue llevada al hospital por un ataque de asma.
Justo este mediodía, el presidente Joe Biden anunció ajustes a la ley vigente de armas de fuego para prevenir este tipo de incidentes mortales.
“Ninguna enmienda es intocable”, expresó en referencia a la 2a Enmienda de la Constitución en la que se respalda la venta casi irrestricta de armas en estados como Texas.
Desde mediados de marzo se han suscitado media docena de tiroteos masivos en Estados Unidos, incluidos eventos fatales como el que cobró la vida de 10 personas en un supermercado en Boulder, Colorado, ocho en spas de Atlanta y cuatro, incluido un niño, en un complejo de oficinas de Orange, California.
Este mismo jueves en Carolina del Sur, un ex jugador de la NFL mató a su ex médico, otras dos personas y dos niños, para luego suicidarse.
Bryan, Texas, tiene 87,000 habitantes y se encuentra cerca de la Universidad Texas A&M en la vecina College Station.
Sigue leyendo: CJNG obliga a inmigrante a pedir dinero a amigo que vive en Estados Unidos y su esposa