Boeing lanza una nueva advertencia de un problema eléctrico en más de 60 aviones 737 Max

La compañía de construcción de aeronaves se negó a decir cuántos aviones están afectados, sin embargo, cuatro aerolíneas estadounidenses informaron que dejarían de utilizar casi 70 aviones 737 Max

Boeing lanza una nueva advertencia de un problema eléctrico en sus aviones 737 Max-GettyImages-1229908772.jpeg

El Boeing 737 Max había sido presentado en 2015 como un diseño más avanzado, silencioso, eficiente y amigable con el medioambiente.  Crédito: COOPER NEILL | AFP / Getty Images

Boeing ha recomendado a las aerolíneas que retiren de servicio de manera temporal el modelo 737 Max debido a un problema con los sistemas eléctricos del avión.

Se trata del último de una ya muy larga lista de problemas que han surgido con este modelo de avión desde que dos de ellos se estrellaron en 2018 y 2019 matando a 346 personas.

Sin embargo, es el primer incidente que deja en tierra al avión desde que la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó su regreso y volvió a entrar en servicio a finales del año pasado.

El nuevo problema tiene que ver con la existencia de “una ruta de tierra suficiente” para un componente particular del sistema de energía eléctrica del avión, según Boeing.

Southwest Airlines dejó en tierra 30 de sus aviones, mientras que American Airlines ha retirado 17 y United Airlines 16, según informó la agencia Reuters. Boeing no quiso informar cuánto tiempo estarán los aviones fuera de servicio.

Se trata de un problema diferente al que provocó los dos accidentes mortales, en el que Boeing instaló un software de seguridad del que no informó a los pilotos ni al gobierno como parte de las prisas por sacar el avión al mercado.

Relacionado: El aterrador momento cuando un motor de un vuelo de United Airlines se incendia en el aire y caen fragmentos sobre una población de Colorado

La FAA fue acusada en diciembre por una investigación del Senado de haber trabajado con Boeing para manipular las pruebas durante el proceso de certificación del 737 Max, dijo en un comunicado el viernes que “se asegurará de que el asunto sea abordado.”

El nuevo incidente se produce en el momento en el que los viajes aéreos están repuntando en todo Estados Unidos después de la llegada de las vacunas contra el coronavirus.

Te podrá interesar:

En esta nota

Boeing
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain