Heinz promete satisfacer la demanda de sobres de kétchup en medio de la escasez

Heinz, el mayor proveedor de salsa kétchup en Estados Unidos, prometió aumentar su producción en un 25% para compensar la escasez de sobres de salsa de tomate

Heinz promete resolver la escasez de sobres de salsa kétchup-GettyImages-467496308.jpeg

Las botellas de salsa de kétchup han comenzado a ser difíciles de encontrar en los estantes de los supermercados.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

La pandemia de COVID-19 ha provocado escasez de productos que van desde el papel higiénico hasta el desinfectante para manos en todo Estados Unidos. Sin embargo, los restaurantes en todo el país están enfrentando una escasez de sobres de salsa kétchup.

El origen del problema que está poniendo a los restaurantes de cabeza proviene de la cadena de suministro debido a que los proveedores no han podido satisfacer la demanda del producto.

Durante el año pasado las ventas de la salsa kétchup se incrementaron en un 15% en comparación con las registradas en 2019, pero con la reapertura de los restaurantes y el aumento de los pedidos de comida para llevar, especialmente de hamburguesas, pizza y papas fritas, ha provocado que el condimento se ha ido agotado de manera rápida.

Ahora el problema es que los restaurantes están enfrentando la escasez de los paquetes o sobres individuales de salsa kétchup.

Durante las últimas semanas el precio de los sobres aumentó en un 13%, por lo que los propietarios de restaurantes han optado por entregar la salsa de tomate en envases o sobres plásticos.

Relacionado: Por qué podría haber una nueva ola de escasez de papel higiénico en Estados Unidos pronto

La marca de salsa de kétchup Heinz es la favorita de los consumidores de Estados Unidos. La marca cuenta con casi el 70% de la cuota del mercado en el país.

El mayor proveedor de kétchup en Estados Unidos prometió que aumentará su producción de salsa de tomate en un 25%, de acuerdo a un reporte de la NPR. La compañía se comprometió a producir más de 12,000 millones de paquetes para satisfacer la demanda.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid ketchup

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain