Modelo queda cuadripléjica por reacción alérgica a un pretzel

Chantel Giacalone era una joven promesa de las pasarelas y en 2013, un trágico suceso ocurrido durante un evento en Las Vegas en el que participó, la dejó imposibilitada de por vida

Modelo cruadripléjica pretzel

El pretzel tenía cacahuate y la modelo era alérgica al maní. Crédito: Lisa | Pexels

Chantel Giacalone era una joven modelo que tenía toda una vida y carrera prometedora por delante en el mundo de las pasarelas, hasta que en 2013 una tragedia le cambiaría por completo la vida.

Resulta ser que en aquel año, la modelo acudió a una convención de MAGIC celebrada en Las Vegas para modelar ropa en el Mandalay Bay South Convention Center. Durante uno de sus descansos, una de sus amigas llamada Tara Retes le llevó a Chantel, de en ese entonces 27 años, un helado de yogurt que iba adornado con un pequeño pretzel que contenía crema de cacahuate, sin que ellas lo supieran.

A los pocos minutos, Giacalone comenzó a sentirse mal pues era alérgica al maní, así que de inmediato llamó a su padre, quien le sugirió le administraran un EpiPen para contrarrestar la reacción alérgica mientras buscaba rápidamente ayuda médica.

La modelo se movilizó y se puso en contacto con un doctor que se encontraba en el evento y este la canalizó con un grupo de paramédicos mientras su amiga Tara buscaba desesperadamente Benadryl, que es un medicamento antialérgico.

En su declaración ante las autoridades, Retes indicó que cuando llegó al centro de los paramédicos notó que Chantel no podía tomar la medicina pues tenía la garganta completamente cerrada, sus ojos estaban amoratados y parecía que por los anillos y la hinchazón, sus dedos de las manos iban a explotar.

“No me dejes morir. No me quiero morir”, le habría implorado la modelo a su amiga.

Desafortunadamente, los paramédicos retuvieron muchos minutos a Giacalone en la ambulancia sin trasladarla al hospital, por lo que al llegar ahí, su situación se agravó; la joven ya había perdido mucho oxígeno en el cerebro lo que le provocó un daño neuronal irreversible.

En la actualidad, Chantel quedó cuadripléjica, debe ser alimentada mediante una sonda y solamente puede comunicarse a través del movimiento de sus ojos.

Los padres de la joven modelo interpusieron una demanda en contra del servicio médico que atendió a su hija, así como al estado de Nevada pues comprobaron que los doctores que atendieron a su hija en la ambulancia sí tenía IV efedrina, un tratamiento basado en el uso de adrenalina que se usa en contra de alergias severas y que es requerido por el Distrito Sur de Salud del Estado de Nevada y que pudo haber ayudado. En lugar de eso, la paciente recibió epinefrina intramuscular, tratamiento que al parecer es insuficiente para aquellas personas que entran en anafilaxis tras una reacción alérgica.

Finalmente, tras un largo proceso de 8 años, el juez que llevó el caso dictó sentencia en favor de Giacalone y su familia, a quien deberán pagarles $29,5 millones de dólares en compensación por lo ocurrido y tras encontrar culpable de negligencia al servicio médico que la trató.

Ahora, la familia sabe que todo este dinero no podrá hacer que su hija se recupere pero sí piensan usar una parte para poder trasladarla a una casa acondicionada en donde podrán darle los cuidados especiales que necesita.

Te puede interesar:

La extraña enfermedad que hace que una joven sea alérgica a todos los alimentos

Novia muere durante el banquete de boda por comer chocolates con nueces

En esta nota

Las Vegas modelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain