IRS confirma quienes son los estadounidenses que reciben esta semana tercer cheque de estímulo de $1,400

Veteranos y recipientes del Seguro Social así como personas que declararon impuestos por primera vez se encuentran entre los beneficiarios que reciben pagos esta semana

Por qué un segundo cheque de estímulo podría tener menos dinero

Las propuestas de apoyo económico presentadas esta semana no incluyen un pago directo.  Crédito: Thomas Cain | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS), el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Oficina del Servicio Tributario se atribuyeron el envío de unos 2 millones de pagos adicionales por tercer cheque de estímulo de $1,400 con un valor de más de $3,400 millones de dólares a cuatro grupos de personas en Estados Unidos en el más reciente lote de envíos que incluyen recipientes de programas gubernamentales como los de la Administración del Seguro Social (SSA) y Asuntos de Veteranos (VA).

Con este lote, que las autoridades identificaron como el quinto, el Gobierno federal ha emitido unos 159 millones de pagos con un valor de más de $376,000 millones de dólares, desde que estos pagos comenzaron a emitirse a los estadounidenses el 12 de marzo.

Según un comunicado del IRS este miércoles, la más reciente tanda de pagos comenzó a procesarse el viernes, 9 de abril, con fecha oficial de pago ayer 14 de abril.

Antes de esa fecha, los pagos aparecían en las cuentas de banco de las personas como depósitos provisionales o pendientes.

Los cuatro grupos que recibieron pagos de estímulo esta semana

• Más de 320,000 pagos, con un valor total de $450 millones, se emitieron a beneficiarios de Asuntos de Veteranos (VA) que reciben pagos de beneficios de Compensación y Pensión (C&P), pero que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no usaron la herramienta ‘Non-Filers’ el año pasado.
• Casi 850,000 pagos, con un valor total de casi $1.6 mil millones, fueron dirigidas a personas elegibles de las que el IRS no contaba con información para emitir los pagos de impacto económico. Sin embargo, presentaron declaraciones de impuestos este año.
Pagos adicionales o suplementarios para estadounidenses que a principios de este año recibieron pagos con base a sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son acreedores de un pago nuevo o mayor con base en la declaración de impuestos del 2020 procesada luego. Este lote incluyó más de 700,000 de estos pagos “adicionales”, con un valor total de más de $1,200 millones de dólares.
• Otros 72,000 de pagos se emitieron a beneficiarios de Seguro Social que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019 y no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado.

Casi 1.2 millones de pagos se hicieron como depósitos directos (con un valor total de poco menos de $2,000 millones de dólares) y unos 800,000 pagos se procesaron como chequeen papel con un valor de más de $1,400 millones de dólares y fueron enviados por correo postal.

“Un porcentaje más grande de pagos se emitió electrónicamente durante esta ronda de pagos que durante rondas anteriores. Esto aceleró la entrega de pagos a millones de familias estadounidenses cuyos pagos habrían sido enviados por correo. Más del 95% de todos los beneficiarios de Seguro Social han recibido sus pagos electrónicamente durante esta ronda de pagos, en comparación con el 70% en la primera ronda y el 72% en la segunda ronda”, especificó la agencia en la entrada de prensa.

El IRS indicó que continuará emitiendo pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso serán enviados a personas elegibles para quienes el IRS previamente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos “adicionales”.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain