4 pasos para cuidar la piel de la cara con el mínimo esfuerzo a cualquier edad

Con el uso de la mascarilla el cuidado de la piel se ha visto ligeramente afectado. Muchas personas han decidido usar poco maquillaje, así que la limpieza de la piel se reduce.

limpieza facial

Mantener una buena rutina de cuidado facial ayudará a evitar el envejecimiento prematuro Crédito: Shutterstock

Debido al uso de las mascarillas, muchas mujeres han decidido usar menos maquillaje. Esto es beneficioso para la salud y simplifica las rutinas de limpieza facial. Sin embargo, no significa que debamos reducir nuestras acciones para cuidar la piel y el cutis. Una buena limpieza, hidratación y el uso de protector solar siguen siendo fundamentales.

Así que para que puedas tener una correcta y efectiva rutina de cuidado facial, aquí te mencionamos algunos pasos a seguir y que funcionan para todas las edades.

1. Limpieza matutina

La limpieza facial por la mañana es necesaria para eliminar las impurezas y los restos de los productos que usaste en la noche.

No es suficiente que te laves solo con agua. Usa productos de limpieza que sean acordes con tu tipo de piel y que la mantengan hidratada y protegida durante el día.

2. Hidrata tu piel

La hidratación es fundamental para tu piel. De hecho, todos los tipos de piel, desde la que es seca hasta la que es más grasosa, necesitan mantenerse hidratadas.

Es importante que escojas productos hidratantes que vayan de acuerdo a tu tipo de piel. Por ejemplo, si tu piel es grasosa o produce más sebo, entonces puedes escoger aquellos productos que sean más fluidos, como los que son tipo gel.

Estos hidratan tu piel y tu epidermis sin que te deje una sensación pesada. Si no sabes qué tipo de piel tienes, puedes deducirlo con observarla, pero es preferible que consultes a un dermatólogo.

Piel
Se recomienda estar muy atentos al aspecto de la piel luego de terminar la limpieza facial. Foto: Shutterstock

3. Usa protector solar

Incluso si no vas a salir de casa, usarlo evitará que tu piel envejezca de forma rápida producto de los rayos UV. Es preferible que el protector sea de alto espectro, pues protege más.

De hecho, es necesario que lo uses incluso si el día está nublado. Debes aplicarlo varias veces al día, y no solo en tu rostro, también debes aplicarlo en tu cuello, la zona del escote y las palmas de tus manos.

Con el uso del protector solar protegerás tu rostro y tu piel de posibles problemas de salud que pueden complicarse, como la aparición de cáncer de piel.

4. Limpieza nocturna

El último paso de tu rutina de cuidado de piel es realizar la limpieza nocturna. Tal vez este es paso que más cueste, debido al cansancio u otros factores. Pero no debes olvidar quitarte el maquillaje y limpiar tu rostro antes de irte a la cama.

Es bueno que uses un producto con base de aceite que te permita remover todas las impurezas acumuladas durante el día, tales como la grasa, restos de maquillaje, el sucio y el protector solar.

Luego, puedes usar un gel con base de agua para finalizar tu rutina. Recuerda usar productos que sean amables con tu piel. Así evitarás problemas como irritación o alergias. Si necesitas orientación, no dudes consultar con un dermatólogo.

También te puede interesar:

Qué tipo de ácidos ayudan a la piel del rostro y para qué sirven

Por qué es bueno cepillarse la cara para mejorar la piel y cómo hacerlo correctamente

En esta nota

piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain