Secreto en un diario preocupó a hispana apuñalada por indocumentado con el que se casó por papeles en North Carolina

Erick Hernández Méndez, acusado de asesinar a puñaladas a Christina María Matos, supuestamente se había casado para obtener los papeles para la "green card" menos de una semana antes que se reportara el asesinato en Raleigh, North Carolina

La ciudadanía por herencia es una herramienta poco conocida para inmigrantes.

La ciudadanía por herencia es una herramienta poco conocida para inmigrantes. Crédito: John Moore/Getty Images

Un supuesto escrito de Erick Hernández Méndez, acusado de asesinar a puñaladas a Christina María Matos, con quien presuntamente se había casado para obtener los papeles para la “green card” habría encendido las alarmas de la víctima antes de que se reportara la tragedia el pasado 4 de abril en North Carolina.

Una amiga de Matos, identificada como Savannah Farrell, indicó a medios como WRAL que la víctima había hallado un diario de Hernández Méndez con contenido que le inquietó.

Misterioso contenido en un diario

“Christina había encontrado un diario de infatuación (obsesión que puede ser romántica), y eso la puso muy nerviosa, pero ella se lo guardó para sí misma”, reveló la entrevistada a la televisora.

Farrell además dijo a la prensa que su amiga había acordado casarse a cambio de $15,000 dólares con  Hernández Méndez para que el indocumentado pudiera obtener la residencia legal en Estados Unidos.

“El le dijo a ella que le daría $15,000 a cambio de que ella firmara el papel, y ella tenía la intención de, ‘ok, nosotros nos divorciaremos luego de tres años’, porque él era un inmigrante indocumentado”, declaró Farrell.

Casamiento menos de una semana antes del asesinato

Ambos se casaron menos de una semana antes del asesinato, según confirman documentos del condado Wake citados por varios medios de prensa como The News & Observer.

Matos y Hernández-Méndez, recibieron su licencia matrimonial el 12 de febrero y se casaron el 29 de marzo, según los archivos del condado.

Investigadores aún no establecen móvil del asesinato

Sin embargo, las autoridades al momento no han precisado el móvil del asesinato o si está relacionado con el supuesto matrimonio por conveniencia. Matos nació en Queens, Nueva York.

Hernández Méndez, también de 20 años pero de origen mexicano, enfrenta cargos de asesinato en primer grado y se expone a una sentencia de cadena perpetua o pena de muerte.

La joven fue hallada muerta en el apartamento en Raleigh que compartía tanto con su presunto asesino como con otra persona que también estudió con ella en Clayton High School el año pasado.

Murió de varias puñaladas en el cuello

El acta de defunción precisa que la joven de 20 años murió de varias puñaladas en el cuello.

La familia de la muchacha no sabía de su paradero desde el 2 de abril, fecha de su cumpleaños.

Fue a raíz de la incapacidad de ubicarla que su familia pidió a las autoridades que acudieran al apartamento estudiantil en el Signature 1505 de Hillsborough Street.

Te puede interesar:

En esta nota

Green card North Carolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain