Cuáles son los alimentos qué más azúcar agregada añaden a tu dieta

Los refrescos no son los únicos que pueden sumar una gran cantidad de azúcar agregado a tu dieta; altas cantidades de azúcar también pueden estar ocultas en alimentos y bebidas que consumes a diario

yogur -cereal

El yogur es uno de los alimentos que en algunas versiones bajas en grasas pueden no ser las más saludables. Crédito: Skica911 | Pixabay

Comer y beber mucho azúcar añadido favorece la obesidad y puede afectar gravemente tu salud. La Asociación Americana del Corazón también señala que el alto consumo de azúcar también está relacionado con un mayor riesgo de hipertensión arterial, colesterol alto, diabetes e inflamación en el cuerpo, puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

El azúcar añadido es aquel que se agrega a los alimentos, bebidas y condimentos durante el procesamiento; como el azúcar que pones en el café o en el cereal. No hay ninguna necesidad o beneficio nutricional que provenga de comer azúcar agregada.

¿Cuáles son los alimentos qué más azúcar agregada añaden a tu dieta?

1. Bebidas azucaradas

refresco
Foto: PxHere

Las bebidas azucaradas son la mayor fuente de calorías y de azúcares añadidos en la dieta estadounidense según publica la Fuente de Nutrición de Harvard. Las bebidas azucaradas no solo son los refrescos, también se incluyen los ponches de frutas, limonadas, bebidas endulzadas en polvo, así como bebidas deportivas y energéticas.

Una lata de refresco de cola de 12 onzas tiene alrededor de 40 g de azúcar añadido, el equivalente a 10 cucharaditas. Hay refrescos llegan a tener el equivalente a 12 cucharaditas de azúcar.

2. Productos horneados

muffins recién horneados
Foro: Congerdesign/Pixabay

Los pasteles, magdalenas, galletas y otros panes son una gran fuente se azúcar agregado. Además están elaborados con harina refinada. Son alimentos poco saludables con un alto índice glucémico que elevan rápidamente los niveles de glucosa en sangre.

3. Helados y otros productos lácteos azucarados

Helado
Foto: Krisztina Papp/Pexels

Cualquier producto que contenga leche contiene azúcares naturales (lactosa). Sin embargo, a muchos de estos productos suele añadirse azúcar (azúcar agregado) como al helado, yogur azucarado y leche azucarada.

Antes de comprar un yogur light o bajo en grasas revisa la etiqueta. A muchos productos reducidos en grasas se les suelen agregar otros ingredientes poco saludables como el azúcar para compensar el sabor.

4. Cereales para el desayuno

Cereal
Foto: Aline Ponce/Pixabay

Los cereales para el desayuno listos para comer, las barras de cereales así como la avena instantánea con saborizante adicional pueden contener altas cantidades de azúcares agregados. La avena puede ser un cereal con efectos beneficiosos para tu salud si la consumes mínimamente procesada y sin azúcar añadido. Añade más nutrientes al endulzarla de manera natural con fruta picada y añadir nueces.

5. Conservas y confitería

meremelada
Foro: Shutterstock

Las mermeladas y los dulces son ricos en azúcar agregado. El chocolate oscuro puede ser saludable, pero hay otras opciones que no son tanto por su alto contenido en azúcar. El chocolate con leche y el chocolate blanco tienen más azúcar que el chocolate amargo.

6. Café y té

Café
Foto: Samer Daboul/Pexels

Investigaciones revelan que el 67 por ciento de los bebedores de café en Estados Unidos consumen en promedio alrededor de 70 calorías más que los que no beben café por día.

El café y el té son naturalmente libres de azúcar, pero ambos se pueden convertir en una bebida alta en calorías gracias a las cucharaditas de azúcar, cremas azucaradas y jarabes.

La AHA sugiere un límite de azúcar agregado de no más de 100 calorías por día (aproximadamente 6 cucharaditas o 24 gramos de azúcar) para la mayoría de las mujeres y no más de 150 calorías por día (aproximadamente 9 cucharaditas o 36 gramos de azúcar) para la mayoría de los hombres.

Siempre revisa las etiquetas de los alimentos para ver qué tanto azúcar contienen. Ten en cuenta que a veces el azúcar puede ser enmascarado con otros nombres.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain