Nielsen: 23 millones de personas vieron por televisión la condena de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

La empresa de análisis de audiencia Nielsen analizó las cifras de 11 cadenas de televisión que transmitieron en directo el veredicto de un jurado que declaró culpable a Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

23 millones de espectadores vieron por televisión la condena del ex oficial de policía Derek Chauvin-GettyImages-1232056334.jpeg

CNN fue la cadena de televisión que logró la mayor audiencia durante la transmisión del veredicto de Derek Chauvin.  Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

El número de espectadores que vieron en directo el veredicto del exoficial de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, superó los 23 millones, según informó la empresa de análisis de audiencia Nielsen.

Chauvin fue declarado el martes culpable por un jurado de tres cargos en su contra por el asesinato del afroamericano George Floyd ocurrido el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis.

Nielsen asegura que por lo menos 23.3 millones de estadounidenses vieron en directo el veredicto el martes a través de las cadenas que lo retransmitieron en directo. La empresa de estudios de audiencias dijo que este tipo de eventos y niveles son “muy raros” en la era del streaming.

La empresa dijo que debido a que se corrió la voz de que el veredicto llegaría unos 90 minutos antes de que se emitiera, esto permitió se diera tiempo para que los espectadores se reunieran y estuvieran atentos a sus televisores.

Relacionado: Quién mató a Sara: Netflix revela que la serie extranjera más vista en Estados Unidos es mexicana

La empresa informó que CNN logró reunir a más de 4.03 millones de espectadores y fue la cadena que captó la mayor audiencia. ABC, Fox News, MSNBC, NBC y CBS obtuvieron al menos 3 millones cada una.

La estimación de Nielsen se basa en las cifras de audiencia de 11 cadenas que transmitieron el veredicto del martes en directo. Sin embargo, es probable que la audiencia real sea mayor, ya que el recuento de Nielsen no incluye a la cadena ESPN que también transmitió el veredicto.

Te podrá interesar:

En esta nota

Derek Chauvin George Floyd

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain