Arrestaron a una mujer que dio una paliza a un niño de dos años en el Metro en Harlem

Elizabeth Galarza de 56 años mandó al hospital al pequeño por una discusión con su madre

Elizabeth Galarza.

Elizabeth Galarza. Crédito: NYPD

Lo que era un regreso a casa normal, se transformó en un viaje de pesadilla para una joven madre de 21 años a finales de marzo, pero ahora la policía ha llamado a cuentas a la responsable.

Este viernes elementos de la policía de Nueva York arrestaron a Elizabeth Galarza por presuntamente haber golpeado a un niño de dos años repetidamente en el rostro durante una discusión con su madre.

El pasado 20 de febrero, alrededor de las 3 pm, la joven viajaba en el Metro en el tren C cuando en la estación 116 tuvo un altercado con Galarza.

Según la policía, la joven madre le pidió a Galarza de 56 años un poco de espacio, que no se acercara tanto como una medida sanitaria.

“Por favor manténgase a seis asientos de mi bebé”, dijo la mamá, según relató la policía. En lugar de dialogar, Galarza comenzó a patear a la mamá y le pegó a niño varias veces en el rostro, luego corrió y huyó de la estación en Harlem.

“Esto es una realidad”, dijo la madre agobiada a Daily News. “Estoy tratando de asimilar todo lo que pasó”.

El niño requirió atención médica en el centro Mount Sinai. Tenía moretones en su cara y oreja.

La Policía de Nueva York investigó lo sucedido y acusó de asalto y lesiones contra un niño a la mujer. Está detenida en Manhattan hasta su audiencia el próximo viernes.

La mamá pidió al sistema del subterráneo y a la ciudad, mayor seguridad en el sistema, que se tomen en serio los reportes de agresiones y asesinatos, al mismo tiempo que pidió más policías.

“Eso espero, aunque para ser honesta, no veo un cambio. Nada se hace”, agregó la mamá. “Realmente tengo miedo”. 

La joven madre aseguró que seguirá de cerca el proceso, pero sigue traumatizada por lo que sucedió, aunque está agradecida porque su hijo se recuperó.

“Es una locura, no se lo toman en serio. Espero que algún día lo hagan”.

Otro crimen en el Metro de Nueva York

Este suceso no es aislado, pues en el sistema metropolitano de transporte cada día se reportan nuevos casos de violencia, en algunos casos fatal.

Un hombre aparentemente sin hogar fue asesinado dentro de una estación del Metro en Queens (NYC) el viernes pasado.

La víctima no identificada fue apuñalada alrededor de las 6 a.m. en la plataforma en dirección sur de la estación Grand Avenue/Newtown de las línea M y R en Elmhurst, dijo la policía.

Fue llevado al Elmhurst Hospital Center, donde lo declararon muerto. El motivo del ataque seguía sin estar claro hasta el mediodía. El sospechoso huyó y la policía no tuvo una descripción de inmediato.

Las tasas de delincuencia en el Metro cayeron en marzo en comparación con el mes anterior, pero siguen siendo mucho más altas que donde estaban antes de la pandemia de COVID-19, según las estadísticas del NYPD recientemente publicadas, destacó New York Post.

Los usuarios habituales del Metro y autobuses de la ciudad de Nueva York se sienten menos a salvo del crimen y el acoso que hace seis meses, cuando la pandemia y el confinamiento aún estaban en su clímax, según los datos de la última encuesta de la deficitaria Agencia Metropolitana de Transporte (MTA).

En esta nota

Metro NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain