Esta es la fecha en que el IRS terminará de enviar los cheques de estímulo

El Servicio de Rentas Internas otorga un plazo largo que permite a la agencia federal identificar qué beneficiarios continúan sin recibir los cheques de estímulo de cualquier ronda

La fecha en que el IRS terminará de enviar los cheques de estímulo-pexels-karolina-grabowska-4386374.jpeg

El 22 de abril el IRS envió un lote de más de 1.2 millones de cheques físicos.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha enviado casi $380,000 millones de dólares en cheques de estímulo desde mediados de marzo a través de 161 millones de pagos. Se espera que la séptima tanda de cheques llegará a las cuentas bancarias de los contribuyentes este miércoles. El IRS tiene hasta el final de año para terminar de enviar los cheques de estímulo de $1,400 dólares.

El 22 de abril el IRS envió su sexto lote de cheques de estímulo a más de dos millones de personas. Este lote incluyó el envío de más de 1.2 millones de cheques físicos. A medida que la agencia tributaria avance, comenzará a enviar más cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas.

La Ley del Plan de Rescate Americano otorga facultades al IRS hasta finales de diciembre para enviar todos los pagos del cheque de estímulo. El hecho de dar un plazo tan largo permite al IRS identificar qué beneficiarios continúan sin recibir los cheques después de que la mayoría de los estadounidenses hayan presentado sus impuestos.

Si reúnes los requisitos y no has recibido un cheque de estímulo durante la primera o la segunda ronda de pagos puedes presentar esa información en tu declaración de impuestos. El IRS los cotejará con sus registros y, en caso de ser correcta la información, incluirá la cantidad que te falta en tu declaración de impuestos.

En caso de no haber recibido tu primer o segundo cheque de estímulo recibirás un “pago complementario” que el IRS comenzó a distribuir desde el 26 de marzo.

Relacionado: Un error está provocando que miles de personas que solicitaron los beneficios por desempleo estén perdiendo las prestaciones en 33 estados

Durante la última tanda enviada a finales de abril, fueron enviados más de 700,000 cheques ‘plus-up’ y durante las próximas semanas, el IRS continuará enviando este tipo de pagos adicionales.

Para rastrear el destino de tu pago recuerda que puedes utilizar la herramienta “Get My Payment” del IRS.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain