Cómo recibir el pago extra del cheque de estímulo que el IRS está distribuyendo

El Servicio de Rentas Internas está distribuyendo cheques de estímulo complementarios, conocidos como pagos 'plus-up', a todos los estadounidenses que cumplan con los requisitos

Cómo recibir el pago extra del cheque de estímulo del IRS-GettyImages-1231870887.jpeg

El IRS continuará enviando cheques de estímulo adicionales hasta el final del año para las personas que no han recibido su pago completo.  Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

Como parte de la tercera ronda de cheques de estímulo el Servicio de Rentas Internas (IRS) está enviando pagos suplementarios de dinero en efectivo conocidos como cheques ‘plus-up’ a los contribuyentes que son elegibles.

Es necesario que realices de inmediato tu declaración de impuestos para que puedas recibir uno de los cheques de estímulo “plus-up” que el IRS está distribuyendo a todos aquellos contribuyentes cuyo tercer depósito del cheque de estímulo ya había sido calculado y enviado de manera automática utilizando la información de ingresos de la declaración de impuestos federales de 2019, sin embargo, si eres de este grupo ahora tendrás derecho a un cheque superior basado en los ingresos detallados en tu declaración de 2020 que fue procesada de manera reciente.

Durante la última ronda de pagos adicionales el IRS envió cerca de 700,000 cheques y la oficina federal distribuyó otro monto de 700,000 cheques ‘plus-up’ por un valor total de $1,200 millones de dólares durante la última tanda de entrega que se enviaron como parte de la ayuda del paquete económico por coronavirus de $1.9 billones de dólares que el 11 de marzo firmó el presidente Joe Biden.

El IRS informó que el pasado 7 de abril envió los primeros pagos adicionales a más de 1.2 millones de personas que recibieron un total de $2,000 millones de dólares, antes de anunciar la llegada de un segundo lote el 14 de abril que fue destinado a cerca de 700,000 personas que también recibieron $1,200 millones de dólares.

El IRS ha notificado que continuará enviando los cheques de estímulo complementarios de manera semanal. Hasta la fecha la agencia federal ha distribuido cerca de 162 millones de cheques de estímulo con un valor de $379,000 millones de dólares.

Relacionado: Comienzan a llegar los cheques ‘plus-up’ mientras algunos se preguntan si habrá un cuarto cheque de estímulo

El cheque de estímulo

Durante la tercera ronda de cheques de estímulo, conocidos oficialmente como Pagos de Impacto Económico, las personas que ganan hasta $75,000 dólares al año están recibiendo $1,400 dólares y las parejas que declaran de manera conjunta de hasta $150,000 dólares reciben $2,800 dólares de pago por ayuda por coronavirus.

Sin embargo, los cheques de estímulo se van reduciendo para los que ganan más hasta un límite final de $80,000 dólares al año para personas solteras y de $160,000 dólares para los declarantes conjuntos.

Si eres un jefe de familia con una renta anual inferior a $112,500 dólares recibirás la totalidad de los $1,400 dólares y podrás optar por un cheque de estímulo reducido hasta alcanzar un límite de ingresos de $120,000 dólares.

Recuerda que si reúnes los requisitos podrás optar por un crédito adicional de $1,400 dólares por cada dependiente económico sin importar su edad. También podrás encontrar información sobre otras medidas de ayuda económica como la ampliación del crédito fiscal por hijos y las prestaciones de desempleo complementarias.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain