Las 7 dietas más efectivas para bajar de peso de manera constante

Ayuno intermitente, dieta DASH, dieta paleo y la dieta mediterránea son cuatro dietas que han probado ser útiles en mayor o menor grado para bajar de peso

lowcarb

Si no hay actividad física suficiente, para bajar de peso necesariamente habrá que reducir el consumo de carbohidratos Crédito: Shutterstock

Bajar de peso es mucho más sencillo si escogemos la dieta adecuada para ello. Algunos de los regímenes de alimentación adecuados para ello son la dieta mediterránea, la dieta paleo, dieta dash, dietas bajas en carbohidratos y dietas bajas en grasas, como indica Healthline.

Estas son dietas para la pérdida de peso que sí son efectivas y que son seguras de realizar siempre que te atengas a las recomendaciones de un especialista que te alejen de percances de salud innecesarios.

1.   Ayuno intermitente

Como su nombre sugiere, el ayuno intermitente es una estrategia alimentaria que alterna periodos de ingesta de alimentos con períodos de ayuno. Es una estrategia con popularidad y que ha probado ser efectiva en varios casos.

El ayuno intermitente admite diferentes modalidades para realizarse. Una de las más populares es el método 16/8, que consiste en 16 horas de ayuno y 8 horas donde se permite la ingesta de alimentos.

2.   Dietas basadas en plantas

Las dietas basadas en plantas han probado ser útiles para la pérdida de peso. Dos de las más populares son el veganismo y el vegetarianismo, que restringen el consumo de productos animales por razones éticas, medioambientales y de salud.

Existen versiones más flexibles, como la dieta flexitariana, basada en plantas pero que permite consumir moderadamente productos animales.

3.   Dietas bajas en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos se encuentran entre las más populares para perder peso. Algunas de ellas reducen este macronutriente de manera más intensa que otros, pero todas tienen en común que incrementan en consecuencia la absorción de proteínas y de grasa.

vegetales frescos
En todas las dietas para bajar de peso, los vegetales tienen un papel protagónico. Foto: Shutterstock

4.   Dieta paleo

La dieta Paleo consiste en consumir los alimentos que nuestros ancestros lejanos solían cazar. Según su propuesta, las enfermedades actuales se deben a la dieta occidental, y que el cuerpo humano no ha evolucionado para procesar legumbres, granos y lácteos.

5.   Dietas bajas en grasas

Esto regímenes se basan en reducir la ingesta calórica a un 30% de la ingesta normal, pero hay versiones más drásticas que buscan hacer una reducción que llegue hasta el 10%.

6.   Dieta mediterránea

Este régimen de alimentación se basa en alimentos propios de los países mediterráneos, como Grecia o Italia. Pese a que fue diseñada para disminuir el riesgo cardíaco, los estudios apuntan que también es efectiva para la pérdida de peso.

7.   Dieta DASH

Es un régimen de alimentación diseñado para tratar o prevenir la presión arterial elevada. No es una dieta para perder peso, pero varias son personas que reportan haber perdido peso con ella.

Esta dieta hace énfasis en el consumo de frutas, vegetales y granos enteros, y reduce la absorción de azúcares añadidos, grasa y carnes rojas.

Puedes elegir la dieta que se mejor se adapte a tu estilo de vida actual, o aquella que consideres te dé los mejores resultados. Recuerda que debes tomar en cuenta la perspectiva de un experto para así tomar la mejor decisión posible.

También te puede interesar:

12 alimentos que puedes sumar a la dieta keto

Palitos crujientes de zanahoria: el mejor snack para incluir en la dieta

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain