Una ciudad de Japón decidió gastar parte del dinero de estímulo por COVID-19 en una estatua gigante de calamar
La ciudad de Noto en Japón gastó el dinero de estímulo por coronavirus en una estatua de un calamar gigante como una estrategia para atraer más turismo para la ciudad costera
Funcionarios locales de la ciudad de Noto están en apuros después de utilizar el dinero de estímulo por COVID-19 del gobierno de Japón al adquirir una estatua de un calamar gigante para atraer más turistas.
Desde entonces, los funcionarios públicos han tenido que responder a las críticas de por qué gastaron 20 millones de yenes, unos $274,000 dólares, de los 7.3 millones de dólares en ayuda de estímulo por COVID-19 que concedió el gobierno central para construir la estatua gigante del calamar en lugar de ocupar el dinero en cosas más esenciales para enfrentar la pandemia.
Las autoridades locales dijeron que el cefalópodo monumental de casi 30 pies de largo y 13 de alto, forma parte de una estrategia a largo plazo para impulsar el turismo en la zona.
Según el periódico Chunichi Shimbun, un grupo de ciudadanos ha presentado una petición que ha reunido casi 2,000 firmas contra el proyecto, alegando que hay mejores usos para los fondos, “como el apoyo al personal médico”.
More than $200,000 in Covid-19 relief money was spent on this giant squid statue in Noto, Japan, local media reported. According to the reports, local leaders hope the statue will help promote Noto's seafood industry & increase tourism after the pandemic. What do you think? pic.twitter.com/sIKI0pOUzo
— 2 News Nevada (@KTVN) May 6, 2021
Relacionado: La carta que reveló un acuerdo secreto de $1 millón de dólares para conseguir equipo médico en medio de la pandemia
La noticia de la colosal estatua se ha hecho viral desde entonces y las reacciones en Internet se desbordaron. Algunos usuarios de Twitter han criticado la estrategia y han cuestionado que si viajan cerca de la provincia de Ishikawa deberían detenerse para ir a visitar la estatua del calamar gigante, que representa el principal manjar que se sirve en la ciudad costera de Noto.
Por lo pronto este año Tokio acogerá los Juegos Olímpicos este verano tras su aplazamiento el año pasado. Sin embargo, no se permitirá a los turistas extranjeros asistir a los juegos, así que habrá que esperar para visitar Noto y su nueva estatua colosal.
Te podrá interesar:
- Resident Evil Village: este 7 de mayo llega el octavo juego de emblemática serie de terror
- El precio del pollo se dispara y los restaurantes se enfrentan a una escasez del producto en todo el país
- No es una estafa: cómo es la carta que envían el IRS y la Casa Blanca anunciando que te enviaron un cheque de estímulo